Las distintas cámaras llegaron a un acuerdo y finalmente no habrá medida de fuerza en las más de 100 líneas de colectivo que unen la Provincia de Buenos Aires con CABA.
Tras varias idas y vueltas y la amenaza de un paro, finalmente se levantó la medida de fuerza y más de un centenar de colectivos circularán con normalidad este jueves.
El paro iba a afectar todas las líneas municipales e interdistritales, es decir, aquellas numeradas a partir del 200 que operan en el conurbano bonaerense sin llegar a Capital Federal.
La decisión del paro estaba motivada por la falta de pago de subsidios que ascendía a unos 39 mil millones de pesos, reclamados por las empresas de transporte al gobierno provincial. No obstante, tras el avance en el cobro de dichos subsidios, se decidió dejar sin efecto la medida de fuerza.
En un comunicado conjunto, la Cámara Empresaria del Autotransporte de Pasajeros (CEAP), la Cámara del Transporte de la Provincia de Buenos Aires (CTPBA) y la Cámara de Empresarios Unidos del Transporte Urbano de Pasajeros de Buenos Aires (CEUTUPBA) habían anunciado la medida de fuerza. Según afirmaron, la administración nacional había transferido los fondos la semana pasada y, con la reciente acreditación de los pagos en las cuentas de las empresas, el conflicto fue desactivado.
Desde Transporte de la Provincia se aseguró que, una vez anunciado el paro, se inició el proceso administrativo correspondiente y los pagos fueron completados, lo que permitió la suspensión de la protesta.