Se lanza la primera edición de Temporada Fluorescente

Con obras de Uruguay, Brasil y Finlandia se lanza la primera edición de Temporada Fluorescente en Buenos Aires
  Del 2 de septiembre al 30 de octubre se realizará en Buenos Aires la primera edición de Temporada Fluorescente presentada por Plataforma Fluorescente, dispositivo de creación transdisciplinar que promueve la colaboración entre artistas y organizaciones de distintas geografías. En esta oportunidad, el proyecto cuenta con Piel de Lava, grupo integrado por Elisa Carricajo, Valeria Correa, Pilar Gamboa y Laura Paredes, como curadoras invitadas.

Tres piezas dramatúrgicas de Uruguay, Brasil y Finlandia comisionadas en la dirección a colectivos y creadorxs de Argentina se estrenarán en distintas salas de la Ciudad bajo el lema curatorial  El mapa de nuestro tesoro. Cartografías de supervivencia.

«Tres mujeres, en tres países distintos, escriben obras donde la sensación de colapso inminente choca con las narrativas con las que el progreso, el colonialismo y el patriarcado han llevado adelante la idea de mundo en la que vivimos. Todos estos textos piensan cómo sobrevivir, o por qué sobrevivir. Abren preguntas en torno a esa dolorosa sensación. Estas narrativas del fin de cierto mundo aparecen aquí y allá, coincidiendo en tiempo y espacio, más allá de la distancia. Y allí emergen también las formas de cuidado mutuo, como un recurso urgente y necesario, como noción vital de la independencia y del valor de reconocerse como parte de la naturaleza y en continuidad con ella. Estas obras no dan respuesta, ni tendrían por qué hacerlo, pero vienen a mostrarnos que en las formas colaborativas de supervivencia está la acción, el verbo, el lenguaje en común que nos mantiene en vivos-en diálogo y promete, sin pretender resultados, un posible futuro desde donde renacer«, dice Piel de Lava sobre el proyecto curatorial.

En El Cultural San Martín se estrenará Freeshop, de la autora uruguaya Victoria Vera con puesta en escena de BESA, y Segunda naturaleza, de la autora finlandesa Pipsa Lonka, dirigida por la dupla Cecilia Meijide y Diego Rosental. Por su parte, En este mundo loco, en esta noche brillante, de la brasileña Silvia Gomez con dirección de Nayla Pose, tendrá su estreno en Estudio Los Vidrios.

Además, Piel de Lava invitó a Wo Portillo del Rayo, Paco Fernández Onnainty, Lula Bauer, Juan Laxagueborde, Leandro Arecco y Zypce a formar parte de la publicación colaborativa digital que acompañará la propuesta y reunirá creaciones y reflexiones en torno al proyecto curatorial.  ​Temporada Fluorescente es un proyecto producido por Plataforma Fluorescente y Festival Internacional de Dramaturgia, en coproducción con Intendencia de Montevideo (Uruguay), Amigos da Arte, Off Produções Culturais (Brasil), T.I.N.F.O (Finlandia), con el apoyo de Centro Cultural San Martín, Estudio Los vidrios, Mecenazgo Cultural.

Plataforma Fluorescente
Dirección artística: Matías Umpierrez
Producción general: Malena Schnitzer
Coordinación de producción: Joacx Sesma
Curadoras invitadas Temporada Fluorescente: Piel de lava
Producción ejecutiva Temporada Fluorescente: Melisa Santoro
Diseño gráfico: Sergio Calvo
Fotografía: Ramiro González
Prensa: Marisol Cambre
1° edición Temporada Fluorescente
Del 2 de septiembre al 30 de octubre
Material fotográfico
W: https://plataformafluo.com/
Ig: @plataformafluorescente
Tw: @plataformafluo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.