Se habría suicidado la mujer acusada de matar a su hijo en el country

  La noticia del suicidio de Adriana Cruz, no es un hecho menor, al momento de evaluar la actuación del servicio penitenciario bonaerense, si tenemos en cuenta que se trata de la sexta muerte en solo días de personas bajo la tutela de los agentes penitenciarios bonaerenses. Es obvio que el supuesto suicidio, demuestra que existió negligencia de parte del servicio penitenciario que no adoptó las correctas medidas para preservar su integridad física.

La brasileña Adriana Cruz falleció esta mañana en el hospital de Alejandro Korn. Allí agonizó durante varias horas luego de atentar contra su vida en la celda del penal de Melchor Romero. «Se habría ahorcado con una media«, indicó el Juez, Juan Pablo Masi. El Fiscal Leandro Heredia confirmó que con su deceso se cierra la investigación por el asesinato del nene de seis años en la casa del country de San Vicente, un hecho que conmocionó al país. Y que mostró la necesidad de exposición que tienen algunos funcionarios judiciales al salir a brindar declaraciones mediáticas, antes de que se desarrollen las medidas judiciales.

Segundos después de las 04:30 de hoy, lunes, falleció Adriana Cruz por un paro cardiorrespiratorio que sufrió luego de ahorcarse en una celda del penal de Melchor Romero, donde se encontraba detenida por asesinar a uno de sus hijos, de seis años de edad.

Es llamativo la direccionalidad de algunos medios y de los propios involucrados, Juez y Fiscal, que dan por terminado el hecho investigado, sin analizar si pudieron existir otros involucrados en el asesinato del country. La causa ha sido desprolija y mediática al extremo de no tener la lógica procesal y la conducta que se le exige al Juez y al Fiscal al momento de investigar, tratandose de la etapa de instrucción.

Habrá que esperar las medidas del nuevo Juez y Fiscal que deberán determinar la forma en qué se suicidó una persona que supuestamente estaba monitoreada y con la posibilidad de que pudiera volver a atentar contra su vida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *