Se detectaron libretas de trabajo fraguadas de choferes para que trabajen mas horas

Ómnibus-larga-distanciaLa denuncia recae sobre empresas de Transporte de Media y Larga distancia (Empresa Argentina, Las Rosas, Los Ranqueles y Monticas).

Alberto Montenegro de la Asociación del Obreros del Transporte Automotor (Aota) afirmó que las empresas “hacen trabajar más a sus choferes para no tomar nuevos”, en tanto respaldó las inspecciones del Ministerio de Trabajo Provincial que han detectado “fraguadas las libertas de trabajo de los choferes de las distintas empresas”.

La práctica consiste en “truchar libretas de trabajo para manejar los horarios de entrada y salida de los choferes y así disimular el hecho de no  tomar nuevos trabajadores”, explicó el dirigente de Aota.

Además, en las inspecciones de la cartera laboral se corroboraron “coches en mal estado, falta de la ropa de trabajo horas extras pagadas en negro”, agregó el sindicalista

En ese sentido, Montenegro advierte que “se vuelve un peligro viajar en estas empresas debido a que los choferes trabajan mas de lo debido sin los descansos necesarios lo que pone en riesgo a los pasajeros”.-