Se define hoy quién será el nuevo presidente de la Asociación de Magistrados

Es la entidad que nuclea a los funcionarios judiciales nacionales y federales de todo el país. Compiten la lista bordó, que hoy preside la asociación, encabezada por Luis Cabral, y la celeste que postula a Mario Filozof.

La Asociación de Magistrados y Funcionarios de la Justicia Nacional, que preside el juez Ricardo Recondo, realizará este jueves las elecciones para elegir a su nuevo titular, a 20 miembros del Consejo Directivo y a seis integrantes de la Comisión Revisora de Cuentas, para el periodo 2010-2012.

El acto se realizará entre las 9 y las 18, en la sede de la Ciudad de Buenos Aires, ubicada en Lavalle 1334, y en la de cada seccional del interior del país, para los asociados de las respectivas jurisdicciones. Asimismo, en el caso de Capital Federal, además de la mesa electoral dispuesta en la Asociación también habrá otras dos ubicadas en los tribunales de Comodoro Py e Inmigrantes.

Para los comicios se presenta la lista Bordó, encabezada por el ex presidente del Consejo de la Magistratura Luis María Cabral (a esta lista representa el actual titular de la asociación y recientemente elegido por sus pares para integrar el Consejo de la Magistratura, Ricardo Recondo), y la lista Celeste, encabezada por el presidente de la Cámara Nacional en lo Criminal y Correccional, Mario Filozof.

En tanto, la lista Bordó presenta como candidata a vicepresidenta a María Lidia Gómez Alonso de Díaz Cordero, (titular de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Comercial), mientras que la lista Celeste lleva como postulante para ese cargo a Gabriela Vázquez, jueza de la Sala I de la Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo.


La Asociación

La Asociación de Magistrados y Funcionarios de la Justicia Nacional se constituyó el 12 de mayo de 1928 y nuclea en su seno a los jueces de las distintas instancias que prestan funciones en la justicia nacional de la Capital Federal y en la justicia federal con asiento en las 23 provincias argentinas, a los magistrados del Ministerio Público Fiscal y del Ministerio Público de la Defensa como así también a las funcionarios judiciales que asisten e integran los distintos tribunales (secretarios de las distintas instancias y peritos oficiales en las especialidades de médicos forenses, contadores y calígrafos).

Es una asociación civil y mutual, sin fines de lucro, autorizada por el Poder Ejecutivo Nacional con fecha 23 de agosto de 1965.

Para un mejor desarrollo de sus actividades se han creado seccionales en las ciudades de Bahía Blanca, Comodoro Rivadavia, Córdoba, Corrientes, General Roca, La Plata, Mar del Plata, Mendoza, Paraná, Posadas, Resistencia, Rosario, Tucumán, Salta y San Martín.

 

Fuente: CIJ

Maria Bourdin
mbourdin@csjn.gov.ar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *