Se cumplió el primer día de paro en el Banco Ciudad

   Con una alta participación de los empleados del Banco Ciudad, calculada en un 80% de los empleados, se cumplió el primer día del paro de 48 horas que llevan adelante los miembros de la Comisión Gremial Interna.

Pasadas las 12:30 horas, se realizó en las puertas de la sucursal de Casa Matriz, una asamblea pública para informar a los empleados, clientes, vecinos y medios de prensa, los motivos por los cuales se llegó a este nuevo paro de actividades, luego de la conciliación obligatoria que dictara el Ministerio de Trabajo de la Nación a pedido de las autoridades del banco.

Con un discurso fuerte, se acusó al directorio del banco de alinearse tras la nueva política del presidente del Banco Ciudad, Federico Adolfo Sturzenegger, quien tenía un discurso conciliador y de díalogo en la campaña del PRO, y que luego del triunfo del macrismo, endureció su posición envalentonado por los cuatro años de gestión que aún tendrá Mauricio Macri, si es que la justicia no interrumpe su mandato dependiendo del fallo que determine su situación en la causa en que se encuentra procesado.

Era evidente que las cosas han cambiado en el Banco Ciudad, ya que a diferencia de otros paros, se veía la presencia de mayor cantidad de personal de seguridad privada y policías federales de adicional, algo que desde el Ministerio de Seguridad, se había asegurado no continuaría en dependencias del Gobierno de la Ciudad. Para impedir que la asamblea se desarrollara en el interior de la sucursal, se cerraron las puertas de la misma, y se podía ver como «perrito faldero» a Jhon Top, coordinando, informando y acompañando al Gerente General Emilio Lanza.

Uno de los momentos más fuertes de la asamblea fue el momento en el que el presidente de la institución, Federico Sturzenegger, se acercó a la asamblea para hacer muecas y gestos a los miembros de la CGI, buscando algún tipo de reacción que lo lleve a victimizarse, pero que ante la falta de respuesta lo dejó en evidencia como un «arlequín».

Se acusó a uno de los empleados del banco Irrera, quien además pertenece a la Asociación Bancaria, de intentar boicotear el paro, enviando mails a los empleados advirtiendo que la Asociación Bancaria no avalaba el paro, dichos que fueron contrariados por el vocero de la Asociación Berrozpe, quien vía Twitter aseguraba que el paro tenía el apoyo institucional de la asociación gremial.

 

 

 

 

 

 

AUDIOS

 



9 comentarios de “Se cumplió el primer día de paro en el Banco Ciudad

  1. ES UNA LASTIMA QUE TENGAMOS UNA CGI TAN NECIA , Y CIEGA PERALTA SE CREE QUE LLEVANDO AL LOS EMPLEADOS AL CHOQUE CON EL PTE VA A LOGRAR ALGO , QUIERO VER QUE PASA AHORA QUE VAN DESCONTAR LOS DIA POR EL PARO… , AL IGUAL QUE EL PTE QUE SE PIENSA EL DUEÑO DEL BCO Y EL POBRE ES UN TITERE POBRE POBRE .. EEL PELADO PUTO ESE ES HITLER.. Y PAR ALO PEOR LOS QUE ESTAMOS EN EL MEDIO DE ESTA PUJA POLITICA SOMOS LOS EMPLEADOS , AMBAS PARTES DAN ASCO TANTO LA ADMINISTRACION COMO LA CGI…

  2. Jaime vos crees que hay otra forma de torcer el brazo a esta Administracion que el paro ??? Para mi otra no hay Sturzenegger lo de descontar el paro es el ultimo manotazo de estos antes de ceder hay que ir por mas !! Además Macri le suelta la mano en cualquier momento a este facho es símbolo de debilidad no de fortaleza el de descontar el paro si no lo podían creer el nivel de adhesión al paro boicoteado por la bancaria los docentes son el ejemplo a seguir por los trabajadores del ciudad
    Mis discrepancias con la CGI al inversa de lo que plantea Jaime es que fueron demaciado blandos en un momento

  3. Sturzenegger HIJO DE REMIL PUTAS , VOS, EL DIRECTORIO Y LA MANGA DE GERENCIAS GENUFLEXAS ESPECIALMENTE LA DE SISTEMAS, TE VAMOS A HACER MIERDA EL DATACENTER FORRO! y vos Jaime mas forro el presidente te dice sentate y vos te agachas, sos inimputable por ignorante; especialmente por que la palabra lucha no figura en tu cabeza, seguramente si fueses animal (ya lo sos bah) serias una pobre oveja esperando al lobo..asi te va.

  4. TEROMPOELORTO , QUE BUEN NICK, HOY A LAS A LAS 12:35 EN QUE PARTE DEL BANCO ESTAS PARA ESCRIBSI ESTAS GILADAS….YO DIGO QUE TANTO EL PTE Y LA CGI SON IGUALES..SEGUI A PERALTA QUE EL ESTA HACIENDO POLITA PARA AFUERA DEL BANCO PARA EL NO PARA NOSOTRO BOBO…Y CON PARA VOS JAVIER .. QUE MEJOR MANERA DE DEMOSTRAR TU CONVICION AL PARA QUE TE LA DESCUENTE .. SI ESTAN CONVENCIDO DEL PARO MUY POCO TE VA A IMPORTAR QUE LO DESCUENTE DEL SUELDO .. EL PRIMER DIA DEL PARO PARO 750 PERSONAS Y EL SUGUNDO DIA PARARON 300 PERSONAS HOLAAAAAAAAAA SOMOS 3500.. LO SABIAS??? QUE NIVEL DE ACATAMIENTO .. SON TODOS UNOS GROSOS.. LA VERDAD SIGAN COMPRADO BOLUDESES …. JAVI ASESORATE LA BANCARIA NO BOICOTIO NADA.. LO UNICO QUE DIJO FUE QUE EL PARO ERA ILIGAL Y ASI LO FUE .. ENTERATE QUE LA CGI ANTE EL MINISTERIO DEL TRABAJO NO ES NADA EL REPRESENTANTE ES LA BANCARIA, POR SI NO LO SABES LOS GENIO SESTO SE LEVANTARON Y SE FUERON LA BANCARIO FIRMO EL CONVENIO VOLUNTARIO ..EL PARO SE PUDO AVER ECHO EL MIERCOLES , EL JUEVES O EL VIERNES .. NO LE COSTABA NADA PEROOOOOOOOOOOOOOOO …. ASI NOS VA CON LA ADMINISTRACION Y LA CGI

  5. Jaime el unico que puede declarar ilegal un paro es el ministerio de trabajo la bancaria no , ademas a mi sinceramente no me preocupa que me avalen o no los que daban agua en lugar de medicamentos oncologicos Y no es boicotear mandar un mail a todos diciendo que no avalaba el paro?? parecian la adminstracion
    Mas bien que no me importa que me descuenten el dia es una posibilidad que siempre esta en caso de una medida de fuerza y tambien esta la posibilidad de los trabajadores de hacer paro o no?? si vos compras el discurso de la bancaria / administracion halla vos , yo creo que lo que falta es que nos comprometamos todos y todos vayamos para delante con mas medidas de fuerzas y protestas o tenes otra propuesta???

  6. Un corrector ortográfico a mi derecha, por favor!
    «EL PARO SE PUDO AVER ECHO…» tan caras las H.
    Da bronca que justifiquen su apatía agrediendo a la CGI. Se puede hacer mejores cosas que eso. Se puede mejorar la estructura de delegados de base, se puede trabajar en mejorar la información entre los empleados.

    Yo no soy partidario de pasar en el parte diario el informe de quién se adhirió al paro y quien no. En una administración que mostró no tener escrupulos en la persecución de los empleados, me parece que es atentar contra el acatamiento al paro.
    Como dice un sabio amigo mío: La legitimidad del paro está en el número de gente que lo apoya.

    No hay que darle pié a los reaccionarios que piensan que el paro está hecho para no trabajar. El paro es un derecho laboral, como lo es el aguinaldo, como lo es el día de enfermedad. El paro se hace para demostrarle a una patronal injusta que no se puede pasar por alto los derechos de los trabajadores. Y no hay justificativo que valga para descontarle a un trabajador el sueldo por adherir a un paro resuelto por la CGI.
    Darles pie a que desconozcan a la CGI electa democraticamente es regalarles el ultimo bastión de resistencia que nos queda.

    Durante años nos acostumbraron a que los derecho no existen hasta que figuren en un papel. La realidad es otra: donde hay una necesidad social hay un derecho. Que esos derechos todavía haya que defenderlos con medidas de fuerza es una muestra de cuanto nos falta para madurar como sociedad.

  7. SINDICALISTAS.. QUIENES SON QUE HACEN NADA . ESTAN BIEN PAGOS VIVEN BIEN
    LE SIMPORTA UN BLEDO SOLO COBRAR LA COMETA O EL ARREGLO
    SIEMPRE FUE ASI EN TODOS LO GREMIOS NUNCA HACEN NADA ANTES X EL EMPLEADO..EL EMPLEADO CUANDO ESTALLA AI ENTRAN ELLOS COMO REFERENTES ANTES NO HACEN NADA PARA DECIRTE CHE ARREGLE UN AUMENTO SIN UN PARO NADA HACEN SIN EL EMPLEADO NO SE CALIENTA ELLOS SIGUEN PANCHO
    EN SUS PUESTOS SON CHUPAS SANGRE.. SAVES LO QUE ES SER SINDICASLISTA ESTAR SIEMPRE LUCHANDO X LA MEJORIA DE SUS EMPLEADO SIN UN PARO HABLANDO DIALOGANDO ESO E SUN SINDICALSITA AHORA SOSN TODOS VIOLENTOS INGONORANTES NO SAVEN NADA .. SOLO PATOTENA YA SI NAD A SE ARREGLA EN ARGENTINA EL SINDICALISTA SOLO LE IMPORTA COMER EL ASADO EL FIN DE SEMANA CHUPAR VINO Y ESTAR CON MINAS NAD MAS ES ASI

  8. Che José hablas de ignorantes y apenas se te entiende lo que escribís parece escrito por un nene de 10 años , Sos del ciudad ??? O simplemente un ignorante mas que anda dando vuelta por la red??? El dia que nesecitas defender un derecho en tu lugar de laburo hablamos

  9. Javier sos muy pero muy boludo, le decis que escribe mal y escribir peor que el, vos sos de la gremial supuestamente, sos de terror igual q esta gremial fantasma… es necesitas no nesecitas, boludooooooooooooooooooooooo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *