Se concreta el retorno de fuerzas federales a Avellaneda, Lanús, Lomas y Quilmes

  gendarmeria-controlesEfectivos de fuerzas federales se sumarán este lunes para custodiar partidos del sur del Conurbano bonaerense en Avellaneda, Lanús, Lomas de Zamora y Quilmes, como parte de un refuerzo requerido por los intendentes y acordado con el Ministerio de Seguridad de la Nación.

«Somos un mismo equipo, Nación y bonaerenses para vivir mejor», afirmó la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, al ser consultada por la interacción establecida entre su cartera, el ministerio bonaerense del área y los intendentes.

Bullrich indicó que la distribución de los efectivos se irá produciendo «de acuerdo con la realidad de cada distrito» y, por tal, no proporcionó un número determinado para cada uno en esta etapa, que la tendrá en persona el martes a la mañana visitando el centro de monitoreo de Lanús.

La acción fue ajustada la semana pasada entre el ministro bonaerense de Seguridad, Cristian Ritondo; el secretario de Seguridad de la Nación, Eugenio Burzaco, y los intendentes Jorge Ferraresi (Avellaneda), Néstor Grindetti (Lanús), Martín Insaurralde (Lomas de Zamora), y Martiniano Molina (Quilmes).

«Trabajar juntos siempre es mucho más fácil porque es tener un mapa del delito, comunicarse, saber qué está pasando y eso nos hace la tarea mucho más fluida», remarcó Ritondo en la ocasión, y agregó: «detrás de cada municipio y detrás de cada uno de nosotros, lo que tenemos es gente pidiendo que trabajemos juntos por el tema de seguridad».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.