Se complica la versión de Vázquez en el juicio oral, desmentida por peritos

Un licenciado en criminalística y un bombero negaron la posibilidad de que un cigarrillo encendido pudiera generar, en contacto con el alcohol, el fuego que provocó las heridas a la víctima y luego su muerte. La declaración de los testigos complica la situación del acusado.

Dos peritos contradijeron hoy la versión del ex baterista del grupo Callejeros Eduardo Vázquez, en el juicio que lo tiene acusado por la muerte de su esposa, Wanda Taddei, ocurrido dos años atrás.

El licenciado en criminalística Jorge Silveira y el perito bombero Luis Díaz negaron la posibilidad de que un cigarrillo encendido haya podido originar, por el contacto con el alcohol, el fuego que causó las heridas a Taddei que derivaron en su muerte días después.

Ambos argumentaron que realizaron pruebas en las que apoyaron cigarrillos encendidos en un recipiente con alcohol y en un algodón impregnado con la misma sustancia.

En ambos casos, declararon, el cigarrillo terminó apagándose, por lo que concluyeron que las llamas mortales sólo podrían haberse originado en un encendedor. Silveira también desacreditó la versión de Vázquez, quien estaba sentado cuando accidentalmente se le prendió fuego su ropa y su esposa acudió para intentar sofocar las llamas con un futón.

«La posición era inversa», explicó el perito, en base a las heridas recibidas por Taddei en sus senos, en el rostro y en el lado interno de los muslos, que indican que la mujer se encontraba sentada en el momento del hecho.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *