Se celebra el primer Congreso Regional sobre Educación Inclusiva en Argentina

Del 8 al 10 de septiembre en la Ciudad de Buenos Aires se realizará el Congreso Regional por la Educación Inclusiva, «Transformar políticas y prácticas para garantizar derechos», un espacio que busca intercambiar herramientas para alcanzar sistemas inclusivos que permitan a todas las personas aprender, participar y progresar en igualdad de condiciones. Todas las actividades son gratuitas, con cupos limitados. Conocé el programa e inscribite acá.

Durante tres días se desarrollarán conferencias magistrales, paneles de debate y talleres, que contarán con la participación de más de 30 especialistas nacionales e internacionales con amplia experiencia y trayectoria en la lucha por la educación inclusiva

El Congreso busca aportar a los procesos de transformación necesarios para que los sistemas educativos de la región sean cada vez más inclusivos, lo cual implica la eliminación de las barreras con el objetivo de posibilitar experiencias de aprendizaje equitativas y significativas. 

Las actividades -organizadas en torno a dos grandes ejes- buscan brindar herramientas a diferentes públicos, como funcionarias y funcionarios del ámbito de la educación y los derechos humanos, personal docente y directivo de instituciones educativas, estudiantes que aspiren a desempeñarse profesionalmente en este campo, integrantes de organizaciones de la sociedad civil, personas con discapacidad, familias y activistas en general. 


Organiza la Red Regional por la Educación Inclusiva de Latinoamérica (RREI). 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *