Se calienta el paro de los camioneros, «Que ni se les ocurra hacer un desalojo o tocar a algún compañero»

El secretario adjunto de Camioneros, Pablo Moyano, respondió con una advertencia ante la posibilidad de que el Gobierno inicie operativos. Criticó a la Presidente, al vice y a Gabriel Mariotto: «¿Y él qué tiene que ver con esto?».

En medio de la escalada entre funcionarios nacionales y Camioneros por las medidas de fuerza anunciadas por el sindicato, Pablo Moyano habló nuevamente y repartió críticas: apuntó contra la presidente Cristina Kirchner, el vicepresidente Amado Boudou y el vicegobernador bonaerense Gabriel Mariotto.

«¿Cómo vamos a dialogar con alguien que no dialoga y sale a provocar?», señaló sobre la mandataria, que adelantó su regreso de Brasil para denunciar a Camioneros ante la Justicia. «La presidente, en lugar de convocar a la CGT, tiene una actitud de soberbia que no se entiende», agregó.

En cuanto a Boudou, Pablo Moyano lo acusó de «amenazar con aplicar la ley de abastecimiento cuando nunca leyó la ley». En cuanto a Florencio Randazzo, quien hoy afirmó que la Presidente regresaba al país ante la «actitud de desprecio de los dirigentes sindicales», Moyano lo intimó a «decir esas cosas delante de los trabajadores, porque hablando con la prensa somos todos guapos».

«Nosotros no amenazamos, pero qué se puede hablar con un tipo que en lugar de apaciguar te sale a provocar (por Boudou), y ahora sale este señor (Randazzo), y en definitiva, ¿quién se acuerda de los trabajadores?», consideró.

Las críticas del líder camionero alcanzaron a Gabriel Mariotto, quien mantuvo una reunión en el edificio de Gendarmería con el ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, y el secretario de Seguridad, Sergio Berni, para analizar posibles medidas en relación al paro del sindicato.

«¿Mariotto qué tiene que ver con esto? ¿Están preparando un desalojo? Lo de Mariotto es inentendible. Que ni se les ocurra hacer un desalojo o tocar a algún compañero camionero», advirtió Moyano.

«Acá se olvidan cuando dos o tres años atrás tuvimos problemas con Techint, Clarín y La Nación y el Gobierno alentaba esos paros. ¿Y ahora vienen a hablar de racionalidad? Ellos apoyaban esos paros y ahora se hacen los santos», puntualizó.

«Miles de trabajadores no van a percibir el aguinaldo como corresponde, porque se lo come el impuesto a las ganancias. La gente está muy caliente. En principio tenemos una reunión el viernes a las 11:00 hs., que es la audiencia. Esperamos esta vez una oferta importante, seria y concreta», concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *