Se busca un chofer para el concejal Jorge Degli Innocenti

Jorge-y-DegliHacemos desde nuestro multimedios un llamado a la solidaridad de los vecinos de Avellaneda, para poder llevar al veterano concejal a recorrer el partido que es un poco más extenso que Quinta Galli y Avellaneda Centro.

En una publicación del día de la fecha, de esos medios que necesitan justificar la pauta y lo que no existe se inventa para mejorar la ya gastada imagen de la «gestió Ferraresi» que ha gastado mucho en obras, más de lo que se podría justificar por lo hecho, razón por la cual evaden todo requerimiento para tener acceso a la información pública.

Ahora el concejal que con un alto costo político y personal ha batallado por la gestión, prácticamente como si jugara una partida de truco, sin cartas y mintiendo.

Las frases del concejal:

“Damián Paz tiene que decir algo porque sino cómo justifica su paso por el recinto. No existen las cuestiones que plantea”.

Damián Paz, es uno de los que uno puede estar en contra de muchos de sus puntos de vista, cuestionarle el oportunismo e incluso los acuerdos con el oficialismo para algunos temas, pero es uno de los concejales con mayor protagonismo en el recinto, personalmente creo que podría tener un despegue mayor como político de oposición, pero prefiere no arriesgar y juega hasta ahí. También es uno de los más lúcidos y formados en cuanto a la interpretación de reglamentos o leyes, pero a preferido no seguir discusiones con Degli Innocenti aún teniendo la razón, lo que evidencia que existe un acuerdo que no le da independencia.

“en todo el año hubo una sola modificación y fue producto del temporal que azotó al distrito y como no había partidas en acción social, se cambiaron algunos recursos”

Esto es tomarnos por tontos a los que conocemos algunos de los manejos que suele hacer el intendente con el dinero no solo de las partidas y del que ha participado muchas veces Hugo Barrueco y no justamente para asistir a víctimas de inundaciones, el concejal que tiene tan buen diálogo con el presidente del HCD de Avellaneda y real secretario privado de Ferraresi, podría preguntarle si eso incluye la asistencia a una señorita de nombre Sara y que vive en el partido de Lanús, por ejemplo.

 “Pese a la disparidad numérica, se supo trabajar con distintas alianzas y fuerzas políticas para que prevalezca el consenso y lograr aprobar el 100 por ciento de los proyectos necesarios para el Ejecutivo”

Este es el mejor reconocimiento de los acuerdos que se han logrado en el 2014 con algunos supuestos opositores, que han sido repudiados por los vecinos, pensar en acuerdos sin que exista dinero de por medio en política es ser no solo ingenuo, sino un analfabeto político. Y a confesión de parte, relevo de pruebas, dice el refrán, es en boca del propio concejal donde radica no solo la verdad de los acuerdo$ sino también que los proyectos eran necesarios para el Ejecutivo, en lugar de que sean necesarios para los vecinos.

«La inversión la corroborás a fuera del recinto, en el distrito, en la instalación de nuevas iluminarias y los patrulleros que están en las calles”.

La inversión de la que el concejal dice se ve fuera del recinto, debe estar bien oculta, ya que los móviles que se ven recorriendo, los del CPC fueron asignados por la gobernación de la provincia de Buenos Aires, los de Protección Ciudadana que el municipio utiliza para sus discursos como comprados por el municipio en realidad fueron adquiridos e incluso reciben una partida de Nación, quedando solo la inversión real del municipio en las cámaras y algunos equipos de comunicaciones, o en su momento los botones antipánico, que por la calidad deben haber sido una oferta. Las nuevas luminarias a las que se refiere el concejal que parece opinar de lo que no se informa apenas constituyen entre un 5%  o 7% de las que se necesitan en el partido para decir que el proyecto se concreto.

“Fue un año de muchísimo trabajo porque el intendente Jorge Ferraresi es una máquina de trabajar. Es muy positivo todo lo que se hizo durante el año”, enfatizó y destacó “la construcción de los jardines municipales, las obras públicas que son absolutamente eficientes, la inversión en el área de cultura y educación y las salas de primeros auxilios que se instalaron en distintos puntos del distrito”. “Tuvimos el trabajo como obligación y como militancia, que nos permitió desarrollar un montón de cosas dadas las condiciones. Tuvimos un cierre de tasas que superaron nuestras previsiones y es realmente satisfactorio”

La máxima expresión de la obsecuencia, de la necesidad de agradar al amo, es muy penoso para mí, leer estas cosas de un político con tantos años, y que ya por su trayectoria y años debería tener derecho a expresarse con sinceridad, hasta los esclavos tenían su libertad después de años de servicio al amo, la política al parecer esclaviza y no tiene plazos.

Decir que las obras hechas durante la gestión de Jorge Ferraresi son eficientes es atarse una soga al cuello con un mármol e inmolarse, cualquier vecino puede comprobar el estado de muchas de las obras que se han construido, que pase por Piñeyro a ver los días de lluvia como se inunda la calle asfaltada a un lado de la fábrica SIAM, a la que no se le hicieron los desagües, curioso que esto pase en un municipio con un intendente ingeniero y su esposa arquitecta. Que camine un poco o pase con el auto si puede el concejal por el puente de la calle Merlo en Villa Domínico los días de lluvia, y sin mencionar la inseguridad que padecen en el lugar.

Falta a la verdad cuando no se le informa a los vecinos que es un mejor negocio construir nuevos jardines en lugar de mejorar los ya existentes.

Las nuevas salas de primeros auxilios no cuentan hay en día con el personal suficiente para funcionar como tal, hay horarios en los que no tienen ni médico ni enfermera, con lo cual solo ha personal administrativo, eso es una sala funcional de primeros auxilios?.

Estas cosas ocurren cuando se habla desde el despacho, cuando hay concejales que ignoran la realidad del partido por no levantar el trasero y caminar, o será que no pueden hacerlo?

Lo exhorto Jorge a replantearse qué más le falta para ser un hombre libre, a dejar de ser el «garante» de una gestión que ha errado en la elección de funcionarios, de un intendente que cree que la inteligencia es sinónimo de capacidad y es un incapaz, incapaz para gestionar, incapaz para reconocer sus errores, incapaz para elegir funcionarios, incapaz para controlar sus emociones básicas. Pocas cosas deja en la vida un hombre y no es el dinero o el cargo, sino el honor, se puede «acordar» con un tipo que te insulta y falta el respeto delante de otros, que es ladino y cobarde, que se cansó de decir que se salvó por el hijo. Yo creo que no, que la política debe tener límites, que el bien común, no puede ser pisoteado por las ambiciones personales desmedidas. Y es obvio que exista un interés en muchos funcionarios, como el intendente y algunos concejales por la obra pública y todo lo vinculado a la construcción, son varios los que poseen empresas de reparaciones, constructoras, cementeras y estudios de arquitectura, incluso algunos funcionarios se benefician con vehículos para ellos y familia a costa de esa obra pública que tanto destacan.

 

Por Marcelo Ricardo Hawrylciw

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.