Se busca a una menor que se extravío luego de concurrir a un programa de televisión.

Yamila_Beatriz_Fern__ndez_415652936La familia Fernández teme lo peor pero no pierde la esperanza de encontrar a su hija de 13 años que desapareció el 15 de agosto en Avellaneda. Se trata de Yamila Beatriz Fernández, una chica fanática de la cumbia que junto a su hermana, de 11 años, fue a los estudios de América a presenciar el programa “Pasión de Sábado”. Al finalizar la grabación la nena salió junto a un adulto y desde entonces nadie la vio. Su familia la busca junto a Missing Children y la asociación civil Casa del Encuentro.

Yamila Beatriz Fernández, de 13 años, asistió hace 20 días junto a su hermana a un programa de cumbia que se graba en Avellaneda sin la autorización de sus padres, según comentó su familia. Al terminar la grabación, aseguran que se retiró junto a un adulto y desde entonces nadie volvió a verla.

Aunque su familia asegura que “temen lo peor”, no pierde la esperanza de “encontrar con vida” a la pequeña que fue vista por última vez en el estudio de televisión de América, ubicado la avenida Hipólito Yrigoyen 272.

En diálogo con Info Región, el padre, Aldo Fernández, reconoció que sus hijas “fueron sin autorización al programa Pasión de Sábado», y explicó que “cuando terminó un hombre que habían conocido la llevó con rumbo incierto”.

Ese día su hermana, de 11 años, volvió a su casa y les contó a sus padres lo que había sucedido. De inmediato, realizaron la denuncia policial y junto a Missing Children y la asociación civil Casa del Encuentro es buscada intensamente.

“Hay una imagen durante el programa que muestra el momento en que la nena está junto al adulto. Con ese video y todo lo que recuerda mi hija de 11 años se está tratando que la policía elabore un indentikit”, señaló el padre de Yamila, quien hasta el momento no recibió ninguna llamada que lo oriente sobre el paradero de la menor.

“Estamos destrozados, no sabemos qué hacer. No perdemos las esperanzas de encontrarla pero la espera se hace larga y angustiante”, comentó Aldo.

Se sabe que la hermana de la nena desaparecida ya declaró y contó que ese día Yamila, alrededor de las 14:30, le dijo que “se fuera para su casa”, en Lanús.

Nadie lo dice abiertamente, pero el miedo más profundo es el de encontrarse frente a un caso de “trata de mujeres”.

En este sentido, la referente de la asociación civil de Casa del Encuentro, Fabiana Tuñez, señaló que lo que ocurrió con Camila “es otro aspecto de la inseguridad que viven las mujeres, que tiene relación con la violencia de género”.

Por el hecho ya intervino la Unidad Funcional de Instrucción Descentralizada 4, a cargo de la fiscal Carla Musitan del Polo Judicial de Avellaneda, que aún no dio la orden para localizar al mayor identificado en las imágenes junto a Yamila, en medio del baile.

También la denuncia fue enviada al Programa de Trata de Personas de la Secretaria de DDHH de la Nación.

Quienes tengan alguna información sobre Yamila pueden contactarse con la Asociación Civil Casa del Encuentro al 4982-2550 o con Missing Children al 4797-9006.

Un comentario de “Se busca a una menor que se extravío luego de concurrir a un programa de televisión.

  1. hola soy camila y les comento por que soy una fiel telivisora de pasion y tambien llegue a ir en algunas ocaciones.Me parece que la desaparicion de yamila no fue forzada,si le dijo a su hermanita que se retirara del lugar no fue forzada.yo creo que el hombre xxxx qien valla a saber quien es le lleno la cabeza diciendo que la iba a llevar a su casa sin trampas pero hoy en dia lamentabla mente no se puede confiar en ningun extraño.bueno me despido y les dejo un fuerte abrazo ala familia de yamila y mucha fuerza besos cami

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *