La televisación privada de los partidos de fútbol sigue generando dudas y esta vez las redes sociales quedaron en el centro de la escena. Se dice que la Superliga podría prohibir la difusión de los goles en las redes sociales por un reclamo de las empresas dueñas de los derechos de televisación.
Varios medios y periodistas se ocupan este viernes de la polémica que se dio a partir de la controversial medida de cobrar para ver la televisación de los partidos de fútbol.
El Cronista remarcó que la Superliga podría prohibir la difusión de los goles en las redes sociales por un reclamo de las empresas dueñas de los derechos de televisación.
Según remarcó Pablo Hecker en dicho medio, este jueves comenzó a circular el rumor a través de diferentes cuentas de Twitter que, una vez que comience la nueva Superliga local y las respectivas transmisiones tanto por Fox Sports Premium como por Turner Sports, “no se podrán subir los goles de los partidos”.
El periodista consultó a las empresas, que “confirmaron efectivamente esta posibilidad, aunque todavía no se tiene en claro a partir de qué momento los usuarios de las diferentes plataformas van a poder disponer de las imágenes para publicar en sus cuentas”.
Entonces “quienes quieran ver lo que pasa en el fútbol argentino deberán descargarse la aplicación gratuita de la Superliga donde se va a estar actualizando permanentemente lo que pasa en cada fecha en las canchas argentinas”, enfatizó.
La información generó enojos entre quienes poseen o siguen cuentas partidarias vinculadas con los equipos, “ya que se había naturalizado hace un tiempo el posteo de todo lo que ocurre antes, durante y después en un campo de juego, incluyendo por supuesto videos con los goles”, señaló Hecker; y advirtió que hay cientos de cuentas en el país, con miles de seguidores, que se dedican a esta actividad.
Sin embargo, agendó que las mismas fuentes de las compañías aclararon que “al menos por ahora no está pensado impedir que se repitan imágenes en la televisión, con lo que no habrá ‘secuestro’ o ‘embargo’ de goles como ocurría hasta el año 2009, cuando había que esperar a que termine el mítico programa Fútbol de Primera en Canal 13 para poder disfrutar de lo ocurrido durante un partido en el resto de los canales. Los ‘highlights’ además seguirán siendo gratis”.
En contraposición, Página/12 consideró que Fox y Turner “procurarán limitar la difusión en las redes sociales de los goles de cada fecha de la Superliga e imponer una restricción al resto de los canales para que no emitan las imágenes de los encuentros hasta el domingo a las 23”.