Schmid llamó a votar “en favor de los derechos de los trabajadores” y recuperar el peronismo

  Luego de la muestra de murales que quedó inaugurada en la CGT, Juan Carlos Schmid habló sobre el 17 de octubre de 1945 pero también se refirió a las elecciones del próximo domingo. Llamó a votar “en defensa de los derechos” y anhela recuperar el peronismo.

Los secretarios generales de la CGT, Juan Carlos Schmid y Héctor Daer, llamaron a los trabajadores y al pueblo a votar el domingo próximo en las legislativas nacionales “en defensa de sus derechos” y aseguraron “la necesidad imperiosa de reconstruir el peronismo” luego de esas elecciones y superando las diferencias existentes. Esto fue en el marco de la muestra de murales que se hizo en Azopardo en conmemoración del 17 de octubre.

“De seguro hoy (por ayer) hubo muchos actos conmemorativos en todo el país, producto de las divisiones y los desencuentros. Tal vez allí esté encerrado el drama y el laberinto del peronismo, hoy huérfano en la búsqueda de un liderazgo que le permita ofrecer una alternativa política y enamorar otra vez al pueblo”, sostuvo casi que indignado el portuario Schmid. “El peronismo no es sectario ni excluyente”; agregó y sostuvo que “todo el pueblo argentino debe hallar una síntesis superadora que acabe con la etapa de los desencuentros para enfocar las energías en las grandes soluciones que requiere la Argentina”.

“Hay que recuperar el sentido de lo que somos. Las realizaciones peronistas fueron vistas, vividas y gozadas por el pueblo. Ser peronista en algún momento fue una tarea insalubre. No se luchaba por el privilegio del poder, para ocupar un cargo político o el enriquecimiento personal sino por sentimiento y raciocinio. Fuimos atropellados en nombre de la democracia y la libertad, pero aún somos capaces de reconstruir esa identidad mística del pueblo, que parió el movimiento de masas más grande del siglo XX”, puntualizó.

Schmid, casi que mirando las elecciones del próximo domingo, anheló “reencarnar los sueños de nuestros predecesores” y expresó que “la voz de los trabajadores debe volver a retumbar en el debate político y en la agenda social del país”, a la vez que realzó la necesidad de aportar a la reconstrucción de “los sueños, las esperanzas y la fe en el peronismo”.

El domingo en la Argentina se celebran las elecciones de medio término en la que se eligen diputados y senadores, y la CGT se mantiene firme en su ideología, si bien hoy se encuentra en una mesa de diálogo con el Gobierno, procura que el peronismo recupere las riendas del Congreso nacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *