Schmid alertó y reclamó por el canal Magdalena y el balizamiento del río Uruguay

El Sindicato de Dragado y Balizamiento, liderado Juan Carlos Schmid, alertó hoy que la negativa a sancionar el presupuesto de la Nación abre serios interrogantes sobre la suerte que tendrán importantes obras para mejorar la infraestructura portuaria y marítima: “Efectivamente esto podría afectar la licitación del Canal Magdalena y su realización reclamada por diversos sectores del área. En consecuencia, no puede haber ni retrasos ni justificativos para encarar concretamente las medidas que hagan efectiva su licitación”, aseguró Schmid.

“Existen antecedentes que demuestran que se puede seguir gobernando sin Presupuesto, de ello no cabe duda. Pero también es sabido que esta decisión demora la ejecución de las obras como las proyectadas en aguas del río de la Plata”, agregó.

El dirigente, que desempeña también roles como Secretario General de la Federación Marítima Portuaria y de La Industria Naval (FeMPINRA) y Secretario Adjunto de la Confederación Argentina del Transporte (CATT), especificó que el Ministerio de Transporte, que encabeza Alexis Guerrera, tiene en estudio un renglón presupuestario que pondría a resguardo el financiamiento de los trabajos. Al mismo tiempo, el balizador 562B de la armadora estatal recientemente devuelto debido al fin de la concesión requiere que el Estado le asigne los recursos para realizar el señalamiento del Río Uruguay.

En la misma línea, el Sindicato de Dragado y Balizamiento ha propuesto que el sistema troncal de Santa Fe al Norte sea ejecutado por una empresa nacional para volver a acumular el conocimiento específico y dotar de vida a los distritos de Rosario, Paraná y Corrientes. “Urge una definición del gobierno al respecto”, reclamó el sindicalista portuario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.