SATSAID suspendió el paro nacional tras dictado de conciliación obligatoria

  Los trabajadores de televisión levantaron las medidas de fuerzas programadas para este miércoles en reclamo de mejoras salariales.

El Sindicato Argentino de Televisión (SATSAID) suspendió el paro nacional de actividades a realizarse este miércoles 18 tras el dictado de conciliación obligatoria por parte del ministerio de Trabajo de la Nación.

La disposición de la cartera laboral que conduce Jorge Triaca establece un plazo de 15 días hábiles para continuar con las negociaciones sin medidas de fuerza con las cámaras empresarias del sector.

Los trabajadores de la televisión reclaman un incremento salarial del 29% más una suma de 15.000 pesos y la mejora del aporte extraordinario para acción social. Ese es el reclamo que realizaron ante los representantes de canales abiertos, señales y productoras nucleadas en las cámaras ATA y CAPIT.

En un comunicado, SATSAID consideró «ineludible» acatar la conciliación obligatoria dictaminada por el ministerio de Trabajo «presentándonos en todas las audiencias que correspondan, acudiendo a ellas con nuestro reclamo de refuerzo salarial».

En el marco de plan de lucha, el gremio realizó el pasado jueves una jornada nacional de protesta con movilizaciones y asambleas en los puestos de trabajo en todo el país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *