SATSAID aprobó preacuerdo salarial y una actualización de convenio

Los trabajadores de la televisión dieron el visto bueno para que la conducción gremial avance en la firma definitiva de la paritaria de canales abiertos y productoras.

El Sindicato Argentino de Televisión (SATSAID) informó que durante la última semana se desarrollaron asambleas en canales abiertos y productoras de todo el país, que tuvieron como resultado la aprobación del preacuerdo salarial y de actualización convencional que fue propuesto por el Consejo Directivo Nacional a todos los trabajadores del país.

El preacuerdo con las cámaras ATA y CAPI fue acompañado en un altísimo porcentaje por unanimidad y en algunos casos por amplia mayoría, y consiste en 23% de aumento salarial con retroactividad al mes de octubre, más una suma fija, por única vez, no remunerativa, de $10.000.

Además, se establecieron distintas pautas de actualización convencional con el fin de incentivar la producción de contenidos de ficción y no ficción y el crecimiento del empleo. De esta manera, la semana que viene se procederá con la redacción final del acuerdo para su respectiva firma.

«En nombre del Consejo Directivo Nacional, los Secretarios Generales de las Seccionales y sus respectivas Comisiones Ejecutivas, las comisiones internas, delegados paritarios y congresales saludamos a todos los trabajadores del país por la participación, disciplina y convicción que han puesto en esta lucha», expresaron desde el gremio.