Sarandí: Trabajadores, pacientes y vecinos denuncian inseguridad en inmediaciones de la maternidad Ana Goitía

Ana-Goitia-maternidadCon mensajes en las redes sociales, trabajadores, pacientes y vecinos del Hospital Maternal Ana Goitia, al que muchos conocen como «la Jaramillo» se manifiestan pidiendo a las autoridades municipales y policiales una mayor presencia policial, ya que son víctimas constantes de robos en las inmediaciones del nosocomio, especialmente al cruzar la plaza San Martín.

Desde el Multimedios El Sindical, fuimos uno de los pocos medios en denunciar la inseguridad en la Plaza San Martín, ubicada frente al hospital, allí durante las 24 horas se reúnen bandas delictivas, algunas dedicadas al robo y otras a la venta de drogas, desde el municipio lo único que han hecho es instalar dos cámaras de seguridad que o no funcionan o nadie las controla, ya que las cosas no han cambiado, es decir, el lugar sigue siendo inseguro.

No solo son asaltados los trabajadores y pacientes que concurren al hospital, sino que también roban a vecinos que descienden de los colectivos que transitan por la Av. Gutiérrez y tienen parada en la esquina de la plaza.

A la fecha nada ha cambiado, a pesar de que autoridades policiales aseguran estar al tanto de la problemática y de quienes son los que venden drogas favoreciendo la concurrencia de delincuentes de otros barrios, no se realizan procedimientos policiales, la comisaría 1ra con jurisdicción en la zona, tiene una deuda histórica con los vecinos de bien, todo apunta al Jefe Distrital Diego Sambiase.

Plaza-San-Martín-cámara