Sarandí: Rescatan a mujeres víctimas de explotación sexual a metros de la Secretaría de la mujer del municipio de Avellaneda

Agentes federales de la División Unidad Operativa Federal Avellaneda rescataron en la localidad de Sarandí a cinco mujeres que eran víctimas de explotación sexual y detuvieron a dos hombres que las regenteaban.

Las tareas investigativas se iniciaron el 17 de septiembre de 2021 a raíz de una denuncia anónima recibida en la mencionada sede policial, la cual aportaba datos sobre la existencia de un local donde se brindaban servicios sexuales en infracción a la ley de trata de personas.

Atento a ello, los efectivos comenzaron con las pesquisas logrando establecer que una peluquería ubicada en la Avenida Mitre al 3000 era utilizada como fachada de un prostíbulo donde, una pareja y dos hombres, obligaban a un grupo de mujeres a ejercer la prostitución. Lo insólito del hecho es que la Secretaría de las Mujeres, Géneros y Diversidad a cargo de la Lic. Natalia Andrea Arlandi Granados, funciona a pocos metros del prostíbulo allanado.

Con las pruebas aportadas por los uniformados el Juzgado de Garantías N°2 a cargo de la Dra. Mercedes Dudan a solicitud de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio N° 2 del Departamento Judicial de Avellaneda-Lanús, ordenó 4 allanamientos simultáneos donde se logró el rescate de 5 mujeres y la detención de 2 de los regateadores, de las cuales dos son ciudadanas chinas, una peruana y cinco argentinas.

Durante el procedimiento se procedió al secuestro de una CPU, dos notebook, dos Tablet, gran cantidad de preservativos, tampones, lubricantes íntimos y toallas femeninas, seis chips, un pen drive, un posnet de mercado pago y demás documentación de interés para la causa.

Los detenidos, dos hombres argentinos mayores de edad, quedaron a disposición del magistrado interventor por infracción a la Ley de Trata de Personas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.