Santiago del Estero:Imprudente que corría picadas con su beba quedó en libertad

Un joven de 29 años protagonizó una violenta «picada» junto a otro automovilista mientras llevaba a bordo de su vehículo a su pareja de 19 años y a su pequeña beba, de seis meses, y en medio de la «carrera» chocó a tres autos e intentó huir aún luego de que su coche perdiera una rueda.

Como consecuencia de los sucesivos choques -ocurridos mientras el auto conducido por el joven iba a toda velocidad- hubo tres personas heridas, entre ellas la hija de quien protagonizó la furiosa «picada».

En tanto, el conductor no quedó detenido, sino que sólo prestó una declaración testimonial ante la Justicia y luego regresó a su casa junto a su mujer y a su hijita, de acuerdo con lo señalado por el diario El Liberal de Santiago del Estero.

Tras los choques, el joven conductor tuvo que detenerse a unas diez cuadras de donde se había iniciado la carrera ilegal, debido a que su auto -un Volkswagen Fox- perdió una rueda trasera y no pudo avanzar más.

Por las heridas sufridas, tuvieron que ser atendidos en un hospital un hombre que fue embestido por el Fox, y la pareja y la hijita del irascible conductor, quienes sin embargo posteriormente fueron dadas de alta ya que sólo presentaban lesiones leves.

El episodio se desencadenó ayer por la mañana, y tuvo lugar en las calles de los barrios Belgrano, Cabildo y Juramento, en la capital provincial.

Todo comenzó alrededor de las 8:30, en la esquina de Independencia y Juncal, del barrio Belgrano: según estableció la investigación preliminar de la Policía, el Volkswagen Fox, que era conducido por el joven de 29 años, y otro automóvil no identificado comenzaron a correr una «picada».

En medio de «carrera», en la esquina de Independencia y París el joven que manejaba el Fox embistió a una furgoneta marca Renault, conducida por Ricardo Cortez, de 77 años, que dio un trompo y pegó contra un poste del alumbrado público.

De acuerdo con lo señalado, a menos de veinte metros de allí, casi llegando a la calle Marconi, embistió a un Rover, cuyo conductor no fue identificado, y le destrozó la parte trasera.

El joven, sin embargo, siguió la marcha a toda velocidad hasta la calle Hernandarias, y a toda velocidad atravesó el barrio Cabildo y cruzó la avenida Belgrano.

En ese trayecto, volvió a chocar, esta vez a una camioneta, y como consecuencia del último impacto, finalmente perdió la rueda trasera izquierda y quedó atravesado en la avenida, en el carril que corre de norte a sur.

Según lo señalado por el diario, cuando fue entrevistado por la Policía, el conductor recién se preocupó por su hija de seis meses y por su pareja, de 19 años: ambas estaban heridas y tuvieron que ser atendidas.

El conductor de la camioneta Renault, que el acusado embistió primero en la calle Independencia, también resultó herido en el rostro tras el impacto.

El juez que entiende en la causa consideró que el conductor del vehículo no debía quedar detenido, y por lo tanto el joven regresó a su casa con su pareja y su hija, quienes fueron dadas de alta luego de haber sido atendidas en los hospitales Cepsi y Regional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *