Santiago del Estero:Acusan a alumna de drogar a 30 compañeros

ambulancia-Santiago-del-EsteroLa adolecente habría disuelto ansiolíticos en una botella de gaseosa que compartió con otros estudiantes en el recreo. Todos terminaron intoxicados. Cuatro de ellos debieron ser internados.

Cuando los médicos del Servicio de Ambulancias de Santiago del Estero (Sease) llegaron a la Escuela de Cerámica “Ricardo Rojas” de Santiago del Estero, se encontraron con casi 30 adolescentes de entre 13 y 14 años intoxicados.

«Algunos de los chicos presentaban dolores de cabeza, depresión sensorial, dolores abdominales y somnolencia. La mayoría tenía síntomas leves«, reseñó el titular del Sease, Juan Carlos Vittar, en declaraciones publicadas por el diario El Liberal.

De acuerdo a distintos testimonios, se sospecha que fueron intoxicados por una compañera que disolvió ansiolíticos en una botella de gaseosa y les dio de beber en uno de los recreos del turno tarde.

De los 30 estudiantes intoxicados, cuatro permanecen internados en el Centro de Salud Provincial de Salud Infantil “Eva Perón” (Cepsi) de la capital santiagueña debido a que presentaban síntomas más agudos.

Aparentemente, la problemática no es nueva. “Hay hechos anteriores a éste, más aislados, que fueron detectados a tiempo a través de un sistema implementado con los preceptores y llamamos a los padres. Luego recurrimos a la parte de drogadicción y hay chicos que ya están en recuperación”, comentó la secretaria del turno tarde de la escuela, Susana Lagar, a Canal 7 provincial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *