Santa Fe:Otros dos jefes policiales detenidos

Luego del escándalo por el caso del ex jefe policial acusado de estar vinculado con narcos, se informó que dos altos oficiales del Comando Radioeléctrico de Pérez y siete agentes fueron apresados por supuesto ocultamiento de pruebas.

Mientras continúa la investigación sobre Hugo Tognoli, que provocó la renuncia del secretario de Seguridad de Santa Fe, Marcos Escajadillo, fueron detenidos esta tarde el jefe y el subjefe del Comando Radioeléctrico de Pérez, un municipio del Gran Rosario. También fueron detenidos siete agentes de la Subcomisaría 18  y la Comisaría 22.

La orden de detención fue emitida por la jueza de Instrucción N° 12, Mónica Lamperti, por supuestas irregularidades durante un operativo realizado en el barrio Cabín 9.

«En la mañana de hoy se comunicó conmigo el fiscal de la causa, el doctor Cobani. Nos pidió colaboración y nosotros pusimos inmediatamante a disposición de la Dirección Provincial de Asuntos Internos», sostuvo el secretario de Seguridad Publica de Santa Fe, Matías Drivet, en declaraciones a La Capital.

Durante el procedimiento, realizado anoche, fueron detenidos cuatro mayores y demorados dos menores. Además, se secuestró un auto y un arma de fuego. La Justicia investiga si durante el allanamiento, bajo jurisdicción de la Subcomisaría 18, se ocultaron pruebas para favorecer a los detenidos.

«Vamos a ser muy respetuosos de los tiempos de la Justicia, y si a alguno de estos nueve oficiales y funcionarios públicos se les hace algún tipo de imputación penal, se tomarán las medidas administrativas que correspondan», indicó Drivet, quien confirmó que la denuncia fue realizada por personal policial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *