Santa Fe:Detienen a un policía acusado por el asesinato de otro efectivo

Se trata de un policía bonaerense que estaba prófugo por el crimen de Walter Daniel Venguriaasesinado en Glew. La detención se concretó en la localidad santafesina de San Justo.

La detención del imputado del homicidio de Walter Daniel Venguria (23) fue concretada por personal de la Jefatura Departamental Lanús y Almirante Brown, que lo había seguido desde la terminal de micros de Retiro.

Pedido de justicia
El superintendente de la Jefatura Zona Sur de la Policía bonaerense, Roberto Castronuovo, confirmó hoy que la víctima, Walter Benguria, fue hallada muerta pasadas las 2 de hoy por pobladores del barrio UPCN de Glew, donde vive un hermano del presunto atacante.

Benguria revestía en la comisaría primera de Lomas de Zamora y era hermano de otro policía bonaerense que fue asesinado en 2008 cuando tenía 24 años y cuyo crimen sigue impune, según los familiares del joven que señalaron a una mujer de la fuerza de seguridad como autora del homicidio.

El comisario Castronuovo señaló que el joven cumplió su turno hasta la medianoche en la comisaría y luego se dirigió al barrio UPCN en Glew.

Allí, al parecer asistió en ayuda de un colega que tenía problemas de adicción y que tras una discusión lo mató de dos balazos y huyó en la camioneta de Benguria.

El agente de la bonaerense recibió «dos disparos, uno en el rostro y otro en el pecho», precisó Castronuovo.

«Es un hecho relacionado con cuestiones personales», aclaró.

Benguria «tenía 23 años, trabajaba en la comisaría primera de Lomas de Zamora, en la sección judiciales y era muy buena persona.

Es una gran pérdida para la Policía», recordó Castronuovo. Raúl Benguria, tío de la víctima aseguró que «la Policía lo único que me demostró es que me mataron dos sobrinos. Mi hermana no tiene apoyo psicológico, nada. Ahí está sola ella, llorando a su hijo».

La mujer, por su parte, reclamó a la justicia el esclarecimiento del crimen y cuestionó a la Policía por «no contener» a agentes que atraviesan situaciones problemáticas.

La madre de Benguria reveló que el crimen de su primer hijo asesinado hace un año y medio «quedó sin justicia porque la persona que lo mató aún está en la fuerza».

«Dejó dos hijos y tenía 24 años», lamentó la mujer.

Y, destacó que su segundo hijo asesinado «tenía 23 y estudiaba para radiólogo, trabajaba día y noche. A veces llegaba después de tres días a casa, todo para hacerse su casa y pagar su coche».

«No puede ser que gente buena como mis hijos les pase esto», dijo entre sollozos.

Y, lamentó: «Hoy tenía que llevarle flores a uno de mis hijos y mañana tengo que ir a enterrar a mi otro hijo».

«Queremos justicia hasta las ultimas consecuencias. Uno ya quedó sin justicia porque la persona que lo mató aún está en la fuerza», resaltó la familia.

La madre de Benguria remarcó que «esto no hubiese pasado bajo ningún punto de vista si le hubieran dado contención» al agente con problemas de adicción porque, aseguró, «había varios comisarios que lo sabían».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *