Santa Cruz:Se agrava el conflicto docente

Luego de que el gobierno de Daniel Peralta otorgara un 25 por ciento de aumento salarial para los docentes, los gremios salieron a rechazar el incremento y advirtieron que podrían profundizar las medidas de fuerza. El secretario adjunto del gremio ADOSAC, Alejandro Leone, calificó a la conciliación obligatoria como “una trampa”.

Los docentes de Santa Cruz rechazaron el aumento salarial del 25% otorgado por decreto por el gobierno provincial y amenazaron con profundizar las medidas de fuerza.

El secretario adjunto del gremio ADOSAC, Alejandro Leone, explicó que “la gente reaccionó negativamente” ante el anunció del gobernador y advirtió que la situación «se va a complicar”.

«Todavía quedan acciones por hacer», agregó el gremialista y ratificó que no levantarán el paro que mantienen desde hace 51 días.

Además, calificó a la conciliación obligatoria y a la mesa de diálogo convocada días atrás como «una trampa».

Valer recordar que ayer Peralta también pidió que se declare la “ilegalidad” de la huelga de los docentes. Sobre este punto, Leono consideró que se trata de “una medida para la tribuna, porque si la consideraba ilegal lo hubiese hecho antes”.

«Y el aumento de 25% en dos cuota en marzo y julio no lo podemos aceptar», agregó, ya que está muy lejos del 50% que reclaman.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *