Avellaneda:Momentos de tensión en un desalojo

La mayoría de las 50 familias que ocupaban las viviendas fueron retiradas del lugar por personal policial, a partir de una orden judicial.Un grupo de ocupantes cortó el tránsito y comenzó a quemar cubiertas, en rechazo al operativo.

Las familias, de un total de 50, comenzaron a retirarse pasadas las 10, ante la presencia del juez civil número 1 de Lomas de Zamora, Pablo Bocachia, aunque 9 permanecían este mediodía en el lugar.

El desalojo se registró en el edificio ubicado en avenida Mitre 2363, por orden del juzgado civil nacional número 33, a cargo del juez Horacio Liberti, ya que el edificio está en quiebra.

En tanto, un grupo de ocupantes cortó el tránsito en el lugar y comenzó a quemar cubiertas, en rechazo del desalojo.

Previo al operativo, un grupo de familias que se oponía a la medida cortaron la calle, y otro grupo comenzó a arrojar piedras desde el interior del inmueble, en reclamo de que se aplace la medida judicial.

Una de las ocupantes que optó por no retirarse y se identificó como Marina Armani, pidió «que alguien de la municipalidad se comunique con nosotros para ayudarnos» y señaló: «no quiero que me regalen nada, quiero que me den tiempo para encontrar a dónde poder ir».

En tanto, Alejandra Carrizo aseguró que no se van a ir del lugar hasta que alguien «por lo menos se acerque a hablar con nosotros, que nos de un poco más de tiempo o un lugar a dónde poder ir».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *