Sandra Alice propuso eximición de impuestos a quienes sufrieron cortes de luz

Sandra-AliseLa concejal massista de Avellaneda puso en duda la utilidad de la sesión especial que reclama el otro sector del Frente Renovador por los cortes de luz. “Lo más urgente debería consultarse de otra manera”, consideró, al tiempo que precisó que su propuesta es que los comerciantes afectados por los cortes estén exentos del pago de la tasa de Seguridad e Higiene y ABL.

La concejal de Avellaneda por el Frente Renovador –de Armando Bertolotto- Sandra Alice cuestionó la utilidad de la sesión especial que reclama el FR de José Alessi para tratar los corte de luz en el distrito y propuso que los afectados estén exentos del pago de impuestos, por lo menos, en la primera mitad del año.

“¿Qué podemos hacer en una sesión especial? ¿Pedir un informe?”, se preguntaron desde el massismo de Bertolotto, rechazando la propuesta de Alessi de convocar a una sesión extraordinaria para tratar el tema de la inseguridad y los cortes de luz en Avellaneda.

Además, Alice recordó que “formalmente no hay ningún pedido” de una sesión extraordinaria para tratar esas temáticas. “Esto se hace a través de una metodología que aparentemente no fue cumplida o no es verdad que la pidieron, una de las dos”, disparó.

En ese marco, cuestionó la utilidad de la convocatoria: “Me parece que los temas son más urgentes y deberían consultarse de otra manera porque de última ¿nosotros en una sesión especial que podemos hacer? ¿Pedir un informe?”, se preguntó. Aclaró, entonces, que tanto ella como otros concejales del espacio ya se habían acercado al intendente Jorge Ferraresi “por afuera de la sesión” a plantear su propuesta.

Alice comentó que desde su sector propusieron que se eximición de la tasa de Seguridad e Higiene del primer bimestre del 2014 a los comerciantes que sufrieron cortes de luz de 24 horas. Para aquellos que sufrieron cortes mayores, plantearon que se les exima también de pagar el primer bimestre de Alumbrado, Barrido y Limpieza (ABL).

“Si bien es algo paliativo, nos pareció que a lo mejor podía ayudar al comerciante que ha tenido grandes pérdidas y además ha tenido que dejar de trabajar unos cuantos días”, explicó, justificando la propuesta del massismo de Bertolotto.

En cuanto a la inseguridad, Alice manifestó que si bien el gobierno municipal está instalando cámaras de seguridad, “no tiene la potestad ni las herramientas” para atacar el tema de lleno. “Puede hacer prevención, pero el municipio no tiene demasiadas herramientas”, insistió.

La concejal también habló de las disputas que hace un tiempo fragmentan al Frente Renovador en Avellaneda y aseguró que “siempre está la posibilidad de acordar”. “El período ordinario de sesiones comienza recién en abril, así que en cuanto estén cercanas o empiecen, seguramente habrá intencionalidad o predisposición de poder hablar”, aventuró.

En cuanto a los objetivos del bloque para este año, Alice destacó que votarán “en contra de lo que no sea beneficioso para los vecinos”. Y en el plano político remarcó que buscarán avanzar con el proyecto del Frente Renovador en el municipio y que seguirán trabajando por el “proyecto a 2015, que es (Sergio) Massa Presidente”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *