Sánchez Andía:»Macri gastó 35 millones de pesos del Estado para hacer campaña»

Macri-veto-abortoLa Diputada de la Ciudad por la Coalición Cívica-ARI Rocío Sánchez Andía, dio a conocer un documento oficial del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires que da cuenta que desde el 27 de junio hasta el 6 de agosto se gastó un total de $35.558.378 millones de pesos en publicidad de la «Red En Todo Estás Vos». Las publicidades fueron publicadas en plena campaña electoral y contenían imágenes, filmaciones y audios del Jefe de Gobierno, Mauricio Macri.

En ese contexto, la legisladora porteña afirmó, «Macri financió su campaña electoral con recursos públicos. Gastó  más 35 millones de pesos del Tesoro de la Ciudad para publicitar en plena campaña electoral imágenes, audios y filmaciones en las que él aparecía».

Asimismo, agregó, «en esos dos meses Macri gastó el dinero equivalente a más de seis veces el presupuesto de la Secretaría de Hábitat para obras en villas y asentamientos; superó en 10 millones el gasto del programa Pro Sur Habitat en villas; y utilizó más que todo el dinero que el Ministerio de Desarrollo Social o el Ministerio de Cultura tienen para gastar en obras durante 2013, o el presupuesto para poner en condiciones todas las sedes comunales de la Ciudad».

El dirigente de la Coalición Cívica – ARI Hernán Reyes, denunciante en la causa contra Mauricio Macri y otros tres funcionarios del Gobierno de la Ciudad por la utilización de la publicidad oficial con fines partidarios, afirmó «Macri usa sistemáticamente la publicidad oficial para hacer campaña política. La constante sobrejecución de los presupuestos en publicidad así lo demuestran, al igual que toda la documentación que aportamos a la Justicia.» y sentenció «con estos 35 millones, Macri ya lleva gastados 1019 millones de pesos en toda su gestión, lo que equivale a un gasto de medio millón de pesos por día en publicidad oficial».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *