San Pedro:Polémica por un fiscal que liberó a un delincuente al considerar que la policía lo impulso a delinquir

El ladrón había sido detenido al intentar robarle la cartera a un efectivo disfrazado de mujer que andaba en bicicleta por las calles de Baradero. El individuo cayó en la maniobra de los uniformados que intentaron poner fin a una serie de asaltos.

La insólita medida fue resuelta por el fiscal de San Pedro Marcelo Manson al considerar que el delincuente, de 33 años, había caído “en la trampa” de los policías que lo incitaron a cometer el delito, por lo que decidió dejarlo en libertad.

Según lo informado por el diario Crónica, el operativo, perpetrado para atrapar al asaltante que había protagonizado varios arrebatos, consistió en un oficial vestido con ropas femeninas que circulaba en bicicleta por las calles de Baradero.

En un momento determinado, el policía disfrazado fue abordado por un hombre que se desplazaba en una moto azul, quien intentó sacarle la cartera, pero enseguida fue atrapado por policías de un patrullero que se desplazaba a pocos metros, luego de una breve persecución.

Otro atenuante considerado por el instructor, es que el delito terminó siendo, gracias a los policías, “en grado de tentativa”. De esa manera, un operativo montado por la Policía para terminar con los robos en la zona quedó prácticamente frustrado por una acción judicial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *