San Miguel: Tiroteo con delincuentes deja un policía muerto y dos heridos

Un efectivo policial murió y otros dos resultaron heridos en el partido bonaerense de San Miguel cuando se tirotearon con delincuentes que asaltaban a personas que caminaban por la vía pública. Por el hecho, fue detenido un hombre al que se lo acusa de haber disparado contra los policías y hay una persona prófuga. En tanto, los dos agentes heridos a balazos fueron trasladados a un hospital de la zona, donde fueron derivados a la sala de terapia intensiva.

Un policía fue asesinado de un disparo y otros dos resultaron heridos durante un tiroteo con dos delincuentes que aparentemente asaltaban a las personas que caminaban por una calle del partido bonaerense de San Miguel.

Por el hecho, fue detenido un hombre al que se lo acusa de haber disparado contra los policías, un joven de 25 años que gozaba de libertad condicional tras haber abandonado la cárcel de Junín dos meses atrás, a quien le secuestraron el arma con la cual se cree mató al policía.

El episodio ocurrió cerca de las 6 de esta mañana en Los Andes y Vicente López, de San Miguel, cuando al menos dos jóvenes asaltaron a una mujer a mano armada a la que le robaron su cartera y sus objetos personales.

Ante esa situación, un vecino alertó al teléfono de emergencias policiales 911 para denunciar lo que sucedía, por lo que un patrullero de la comisaría de San Miguel se dirigió al lugar.

Al llegar, los dos policías que se hallaban sobre el móvil fueron recibidos a los tiros y sufrieron heridas de bala.

Los efectivos pidieron ayuda y otro móvil se acercó al lugar, pero también fue recibido a los tiros por los delincuentes.

Como consecuencia del tiroteo, uno de los policías, identificado como Ismaél Ibáñez, murió al recibir un tiro que ingresó por debajo de la axila y atravesó su corazón, dijeron las fuentes policiales.

Tras el tiroteo, los delincuentes huyeron y uno de ellos fue atrapado minutos después a pocos metros del lugar.

Según los investigadores, a ese muchacho detenido se le secuestró una pistola calibre 9 milímetros con la cual aparentemente asesinó al policía Ibáñez, mientras que su cómplice logró escapar y es intensamente buscado en los alrededores de San Miguel.