San Martín:Tiroteo y dos detenidos tras una intensa persecución que comenzó en Capital Federal

El raid comenzó en Capital, donde el conductor de un vehículo se negó a someterse a un control policial y quiso fugarse. Siguió hasta San Andrés, donde chocó y lo capturaron. Una bala entró a la casa de una vecina.    

Una mujer y un hombre quedaron detenidos tras una larga persecución policial que comenzó en Capital y terminó en San Andrés, cuando el vehículo que era perseguido chocó contra un poste en la esquina de Bolivia e Islas Malvinas, confirmaron fuentes policiales a sanmartin.clarin.com

El raid comenzó a las dos de la madrugada en Juan B. Justo y Trelles, cuando el conductor de un Peugeot 206 se resistió a parar en un control policial y patrulleros de la comisaría 33 comenzaron a perseguirlo. El auto era conducido por un hombre y a bordo también iba una mujer. En el intento de fuga, pasaron por Villa del Parque, Belgrano, Villa Urquiza y Núñez, recorriendo unos 29 kilómetros, e intercambiaron disparos con la policía. En Belgrano, a la altura de Ciudad de la Paz y Virrey del Pino, la mujer se bajó del vehículo y fue detenida y derivada a la comisaría 33, mientras que el hombre siguió escapando y a gran velocidad tomó por avenida Constituyentes. Al llegar a General Paz cruzó hacia el partido de San Martín.

Avisado por la policía Federal, personal policial de la comisaría 8ª de Villa Concepción identificó el auto, lo interceptó y comenzó a perseguirlo, hasta que logró arrestar al conductor tras el choque en la esquina de Islas Malvinas y Bolivia. Allí, a pocos metros del paso a nivel de San Andrés, se desató un tiroteo y una de las balas entró por la ventana a la casa de una vecina que dormía junta a su hija de diez años en la planta alta de su casa.

«La nena se había pasado a mi cama y estaba durmiendo. La bala pasó a muy poquitos centímetros de su cabecita», contó la mujer al canal TN, todavía impactada por el susto. «La policía encontró la bala que había caído acá. Yo en ese momento lo único que veo es a la nena con vidrios, con todas las esquirlas en la cara. Comenzó el tiroteo, comenzaron a sentirse (los disparos) con más frecuencia y más frecuencia. De hecho creo que este fue el primero, la tiro para este lado, quedamos acá las dos en el piso y es donde yo me aseguro que ella no esté herida, que no tuviera sangre. Ella automaticamente se despertó y se tiró sobre mí», relató Vanesa, y agradeció que las dos salieran ilesas.

El conductor del vehículo quedó detenido en la comisaría 8ª de San Martín y habría sido identificado como un hombre de 27 años, que vive en Villa del Parque y no tiene antecedentes penales.

Fuente:Clarín Zonal

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.