San Martín:Terminó con dos mujeres muertas la toma de rehénes

asesinato-mujeres-rehenesEl jefe de la Policía bonaerense, Hugo Matzkinz señaló que el asesino fingía hablar con las víctimas y que la decisión de matarlas «estaba tomada desde el primer momento».

Hugo Matzkin, jefe de la policía bonaerense, dijo este domingo por la noche que el acusado de haber matado a su ex concubina y su hijastra en una casa de la localidad de San Martín «fingía» que hablaba con las víctimas mientras estaba atrincherado y que «hay una carta que revela todo».

El superintendente contó esta noche a la prensa que apenas los efectivos policiales arribaron a la vivienda de Sarmiento al 5000 alertados de los primeros disparos, el imputado «decía que estaba jugado».

«Inmediatamente se hace el protocolo de toma de rehenes», indicó Matzkin, quien explicó que durante la negociación con el Grupo Halcón atrincherado «fingía que hablaba con las mujeres».

Matzkin dijo que se tomó la determinación de irrumpir en la vivienda «al no tener certeza» sobre el riesgo que corrían las dos rehenes.

«En un momento de la negociación, (los efectivos) lo hacen salir a la puerta y logran sacarlo de la vivienda, y en ese momento se tomó la determinación (de irrumpir en el lugar)», relató.

Matzkin sostuvo que fue «muy difícil» reducir al acusado debido al «estado de alteración» que este presentaba.

Respecto de lo que los policías hallaron luego en el interior de la vivienda, el superintendente confirmó que se encontró a las dos mujeres muertas de manera «mecánica», es decir, que no hubo «armas de fuego de por medio».

Matzkin también dijo que en la casa se halló «una carta que revela todo» y que «habla de cómo se desarrolló este hecho».

«La data de muerte junto con esta carta nos orienta a que la determinación (de matar a las víctimas) estaba tomada desde el primer momento», explicó y agregó que, además, se incautaron de un arma de fuego y vainas servidas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *