Jumbo Cencosud despide y discrimina

Afiche-despidosReproducimos comunicado de prensa:

Compañeros:

Somos trabajadores/as de Disco Vea y Jumbo (pertenecientes al Retail Cencosud). Enviamos este mail para pedirles su difusión. Es muy importante que se difunda, ya que en estos meses, la empresa multinacional Chilena Jumbo Cencosud, esta despidiendo arbitrariamente a cientos de compañeros, muchos de ellos con causas falsas, otros sin causa y otros por organizarse y por su ideología política, como lo hizo en el 2011 cuando despidió a nuestro delegado del Disco 16 votado por nosotros en asamblea, donde Jumbo logró de parte de un juez que le quitaran los fueros para despedirlo porque organizaba a sus compañeros y luchaba por nuestros intereses por lo que hicimos una gran campaña en contra de este despido.
En estas fechas de fiestas, impune y despiadadamente Jumbo ha dejado en la calle a todas estas familias, pero aún sigue armando listas negras para despedir a cuenta gotas para que esta estafa y persecución no salga a la luz ni en los medios.
Por eso pedimos encarecidamente la difusión de este material que les entregamos, entre los cuales está nuestro comunicado donde detallamos mucho mejor la situación por la que estamos pasando, ya que hasta en la Provincia de Buenos Aires está despidiendo compañeros para tomar trabajadores por agencia, lo que ellos significan mano de obra barata con contratos basuras y una precarización laboral extrema.
Les adjuntamos todo el material que hemos publicado en nuestro facebook hasta el momento que avance esta causa, ya que estamos impulsando un petitorio contra los despidos y la persecución, por la cual les agradeceríamos si podrían apoyar nuestra lucha firmando y enviarla luego completa en este mismo archivo por nuestro mail que detallamos más abajo.
Desde ya muchas gracias y estamos en contacto.-