San Martín:Sobredo declaró, afirmó su inocencia, pero seguirá detenido

Ante el Juez federal de San Martín Juan Manuel Yalj, el delegado ferroviario Rubén Sobrero negó haber organizado el incendio de tres formaciones de trenes el pasado 2 de mayo. Además, el sindicalista, acusado de “asociación ilícita”, intentó despegarse de los otros detenidos al asegurar que “no tenía lazos” con ellos. El magistrado rechazó el pedido de excarcelación que presentó la defensa del gremialista.

El delegado ferroviario Rubén “Pollo” Sobrero se declaró inocente de la quema de vagones de los trenes de la línea Sarmiento, ocurrida el pasado 2 de mayo, en el marco de su declarac ión indagatoria ante el Juez federal de San Martín Juan Manuel Yalj.

En ese contexto, el sindicalista aceptó contestar preguntas del magistrado y aseguró que en el momento en el que ocurrieron los incidente “ya no tenía lazos que lo unieran” con el resto de los imputados.

Desde la mañana, Yalj encabeza la audiencia de declaraciones indagatorias del gremialista Rubén «Pollo» Sobrero y otros seis acusados de los incidentes que ocurrieron en las estaciones de Ciudadela, Ramos Mejía y Haedo.

El abogado de Sobrero requirió la excarcelación de su cliente y explicó que «no hay motivos para que esté detenido».

No obstante el Juez rechazó el pedido y señaló: «No lo detuve un viernes para liberarlo un lunes».

La detención de delegado ha generado una corrida de denuncias y acusaciones en las que el gobierno en la voz del mediático Aníbal Fernández, ha salido a descartar que se esten realizando persecuciones a dirigentes gremiales o a opositores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *