San Martín: Falleció el hombre baleado por motochorros

La víctima llegaba a su vivienda junto a su hijo, ubicada en el partido bonaerense, y fue interceptada por los delincuentes. Se investiga si se trató de una salidera bancaria o de un hecho vinculado a la actividad comercial del sujeto.

El hecho ocurrió esta tarde, frente a un inmueble situado en 25 de Mayo y Suipacha, localidad de Billinghurst, en dicho partido de la zona noroeste del Conurbano.

Allí reside un hombre de 51 años junto a su familia que, lindante a su casa, tiene una fábrica textil actualmente cerrada, dijeron los informantes.

Según las fuentes, todo comenzó cuando este hombre y su hijo llegaron al lugar en un vehículo y se disponían a entrar a su vivienda. Allí  fueron abordados por al menos tres delincuentes que se movilizaban en dos motos.

Los asaltantes amenazaron a padre e hijo con aparentes fines de robo, al tiempo que les exigían dinero, por lo que se originó primero una discusión y luego una pelea a golpes.

Los voceros policiales explicaron a Télam que en medio de los forcejeos, uno de los ladrones disparó con un arma de fuego contra la víctima mayor, que recibió un balazo en la zona intercostal izquierda.

Tras el ataque, los delincuentes huyeron del lugar sin robar nada, mientras que el hombre baleado fue trasladado al Hospital Thompson de San Martín, donde esta tarde era intervenido quirúrgicamente.

Un jefe policial que participa de la pesquisa dijo a Télam que en un primer momento la principal pista fue la de una salidera bancaria, ya que al momento del asalto las víctimas regresaban de la sucursal Caseros de Santander Río, aunque luego se constató que no habían realizado una extracción de dinero.

La misma fuente indicó que, si bien no se descarta ninguna hipótesis, otra línea investigativa que siguen con fuerza es que el asalto pudo haber estado vinculado a la actividad comercial actual de la víctima, que ya había cerrado la fábrica textil y, al parecer, ahora se dedicaba a prestar dinero.

El caso es investigado por personal de la comisaría de Billinghurst y de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 7 del Departamento Judicial San Martín.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *