San Cristóbal: Policía federal que quiso evitar un robo está muy grave

Un cabo de la Federal fue herido de dos balazos en el pecho cuando trató de frustar un robo en una casa de computación y se encuentra internado en terapia intensiva en el Hospital Churruca.

Un cabo de la policía federal resultó gravemente herido de dos balazos en el abdomen al intentar evitar el robo a una casa de computación en el barrio porteño de San Cristóbal, informaron fuentes policiales.

El hecho ocurrió en un local llamado «Zona Vixio» de la calle Rincón 1124, entre la avenida San Juan y Humberto 1°, y el suboficial fue trasladado al Hospital Churruca, donde permanece internado en terapia intensiva.

Según las fuentes policiales, todo comenzó cerca de las 20 de ayer cuando un hombre armado con un revólver calibre 32 ingresó al local con fines de robo y amenazó al dueño y a un cliente circunstancial que había llevado a arreglar una computadora personal.

El delincuente le exigió al dueño que le entregue el dinero y cuando se aprestaba a robar otros objetos, entre ellos la notebook, el cliente se identificó como policía y se trenzó en una pelea.

En medio de la pelea, el asaltante disparó dos balazos que impactaron en el abdomen del cabo, quien se hallaba vestido de civil ya que estaba fuera de servicio.

Los vecinos que habían observado movimientos extraños alertaron al 911 y un móvil de la comisaría 18a. concurrió al lugar y logró la detención del presunto agresor, que había salido corriendo.

El policía herido, identificado como Orlando Sorrilla, fue trasladado de urgencia al Hospital Churruca, donde fue operado durante la madrugada y esta mañana permanecía alojado en la sala de Terapia Intensiva en estado reservado.

El detenido quedó alojado en la comisaría 18a. a la espera de ser trasladado al juzgado para declarar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *