San Luis:Detienen a parricida prófugo

Un hombre de 42 años fue detenido acusado de matar a su progenitor, luego de protagonizar una feroz discusión que se desencadenó cuando su padre se negó a darle dinero para comprar droga.

Un hombre fue detenido en las últimas horas en la provincia de San Luis, acusado de haber asesinado a su padre durante una pelea registrada hace más de dos años y medio en la papelera que ambos regenteaban en el barrio porteño de Balvanera.

Allegados a las investigaciones informaron que personal de la División Homicidios de la Policía Federal capturó a Marcelo Adrián De Luca, de 42 años, al allanar una casa en el barrio Luz y Fuerza de la capital puntana.

El detenido está sospechado de haber asesinado a su padre –Rogelio De Luca, de 72 años- tras una pelea que mantuvieron en el comercio que ambos tenían, “Papelera De Luca”, en la avenida Rivadavia 3093, barrio de Balvanera.

Los informantes señalaron que el 12 de diciembre de 2007 la policía encontró a Rogelio De Luca gravemente herido de una cuchillada y a su hijo golpeado adentro del local. Ambos fueron trasladados al Hospital Ramos Mejía, donde al día siguiente el menor fue dado de alta. Marcelo Adrián De Luca contó a la policía que fueron víctimas de dos ladrones por lo que los investigadores implementaron operativos para dar con los presuntos agresores, sin éxito.

En enero de 2008, el padre, que fue herido de una cuchillada en el abdomen, acusó a su hijo de lo ocurrido al contar que todo se inició por una discusión y días después murió.

La policía, al allanar la casa del sospechoso, estableció que se había escapado. El caso quedó a disposición del juez Alberto Baños, titular del juzgado de instrucción criminal Uno de esta ciudad, que ordenó su captura.

Trabajos de inteligencia realizados por la Policía Federal permitieron ubicar al prófugo en la provincia de San Luis, donde fue detenido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *