San Luis:Buscan a un joven desaparecido que había recibido amenazas de un policía federal

Desde el sábado se intenta establecer el paradero del muchacho de 27 años desaparecido en la provincia de San Luis, luego de que se encontrara su auto con dos impactos de bala en su interior.

Se trata de José Elías Agüero Velázquez, quien mantenía una relación con la hija de un policía federal retirado quien, según sus familiares, había pagado para que lo mataran.

El joven es buscado por personal de la comisaría de la localidad de La Punta, de la División Canes, de Caballería, de Criminalística y del grupo especial COAR, informó la inspectora Marina Guzmán, vocera de Relaciones Policiales.

Guzmán precisó que el Renault 12 del desaparecido fue encontrado en la avenida Universitaria en las afueras de La Punta con dos balazos de grueso calibre en la parte posterior, del lado del conductor, pero sin huellas de sangre en su interior.

Las pertenencias del joven fueron halladas intactas dentro del vehículo, por lo que los investigadores suponen que el móvil no habría sido el robo.

Un familiar denunció que Agüero Velázquez había sido “amenazado de muerte” y que el mencionado policía retirado lo habría intimado para que dejara de ver a su hija, diciéndole que “desapareciera, sino lo iban a hacer desaparecer del mapa”.

La madre del joven buscado, Clemira Velázquez, también señaló que su hijo “había recibido otra amenaza en el mes de octubre, cuando fue increpado por un policía provincial que se apellidaría Molina”, por lo que hizo una denuncia judicial al respecto.

Agregó que su hijo le manifestó que “tenía temor porque la chica le había dicho que su padre le había pagado tres mil pesos a un policía para que lo ultimara”.

El joven se encuentra desaparecido desde las primeras horas del sábado cuando, tras recibir una llamada o un mensaje en su celular, salió de la casa de su madre en el paraje El Suyuque, 25 kilómetros al norte de la capital puntana, vestido con un pantalón corto y una remera deportiva de color rojo.

Télam

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *