Monte Grande:Cae en enfrentamiento policial un peligroso delincuente

Comenzó en Canning y se prolongó 7 kilómetros, hasta Monte Grande. Otros dos implicados fueron detenidos ilesos. Uno de los arrestados se había evadido días pasados de un camión del Servicio Penitenciario Bonaerense.

Un delincuente murió baleado y otros dos fueron detenidos ilesos como saldo de una cinematográfica persecución y tiroteo, que se prolongó 7 kilómetros, en un dramático suceso que comenzó en la localidad bonaerense de Canning y finalizó en Monte Grande, en el partido de Esteban Echeverría. Las autoridades policiales comprobaron que uno de los individuos que pudo ser apresado se había evadido recientemente de un camión del Servicio Penitenciario de la provincia de Buenos Aires.

Los voceros narraron que los hechos empezaron cuando los ocupantes de un patrullero de la comisaría de Canning (4ª de Esteban Echeverría) trataron de identificar a tres sujetos, que se desplazaban a bordo de un Fiat Uno blanco. Sin embargo tras verse sorprendidos por los servidores públicos de la seccional, los marginales emprendieron la fuga, oportunidad en la que se originó una espectacular persecución, que estuvo acompañada de un brutal intercambio de disparos.

Momentos más tarde, móviles pertenecientes a la comisaría 1ª de Esteban Echeverría se sumaron al procedimiento, con el objetivo de reducir a los delincuentes.

Según manifestaron los informantes, la alocada huida de estos malvivientes culminó en la calle Lavalle al 1100, de Monte Grande, cuando los efectivos de seguridad mataron a uno de los maleantes, en tanto que los restantes forajidos pudieron ser capturados ilesos.

Los hombres apresados fueron identificados como Leonardo Pinto y Néstor Gómez Quiroga. En poder de estos hampones, los pesquisas incautaron una pistola Pietro Beretta 9 milímetros, otra marca Bersa Thunder de igual calibre, y un revólver 22 largo. Las pistolas que fueron secuestradas por los investigadores tenían las numeraciones limadas.

Trascendió que la dramática persecución se extendió 7 kilómetros. Hasta el momento se desconocen los datos filiatorios del individuo que perdió la vida.

Posteriormente los integrantes la Jefatura Departamental de Almirante Brown, conducidos por su titular, el comisario mayor Carlos Alberto Perillo, determinaron que Pinto contaba con pedido de captura, ya que apenas un mes atrás se había escapado de un camión de traslado de detenidos del Servicio Penitenciario Bonaerense mientras el vehículo estaba estacionado frente a la comisaría de Transradio (3ª de Esteban Echeverría).

Intervinieron en la causa los integrantes de la Unidad Funcional Nº 7 de Lomas de Zamora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *