San Lorenzo NO es el dueño de Boedo – a los medios de comunicación

El Club San Lorenzo de Almagro dice que por «razones históricas» pide el cambio de zonificación del predio de Av. La Plata al 1700 para construir un Estadio 365 para eventos deportivos, recitales y shows.

Nosotros, los vecinos que vivimos en el barrio, decimos NO a la Rezonificación porque NO queremos un Estadio.

Justamente la zonificación actual PROHIBE la instalación de un Estadio por la gran cantidad de personas que residen en la zona.

Más de 6 mil ciudadanos viven en los alrededores del predio. El gran complejo de viviendas, las famosas «Torres de Inclán», albergan a 3.500 personas.

Boedo es de quienes lo habitamos. Necesitamos evitar el impacto ambiental y social que dicho estadio nos ocasionaría.                                                   

Un Estadio es una estructura de enormes dimensiones que indefectiblemente produce problemas ambientales tales como:

 – Aglomeración de personas. ¿Se imaginan 46 mil personas tratando de entrar al estadio al mismo tiempo y luego esas 46 mil personas intentando salir al mismo tiempo?

– Caos en el tránsito. ¿Se imaginan miles y miles de autos tratando de acercarse al Estadio para encontrar un lugar donde estacionar?

– Contaminación del aire ¿Se imaginan esos miles y miles de autos despidiendo al mismo tiempo y en mismo lugar gases de combustión?

– Contaminación sonora y visual ¿Se imaginan 46 mil personas saltando y cantando al mismo tiempo durante un recital de música, los potentes focos de luces y los fuegos artificiales?

– Vibraciones. ¿Se imaginan los movimientos de objetos y paredes en las viviendas procedentes de la música a altos decibeles?

– Inseguridad

– Suciedad

– Violencia

– Pérdida del valor de la propiedad. ¿Quién va a querer comprar una vivienda cerca de un Estadio sabiendo todos los perjuicios que esto trae?

Nosotros defendemos la tranquilidad pero somos constantemente insultados y amenazados por barrabravas y fanáticos de San Lorenzo

San Lorenzo tiene el poder, el fanatismo, el dinero y el acceso fácil a los medios. Nosotros, los vecinos de Boedo y Parque Chacabuco, solo queremos seguir viviendo en paz.   

Sistemáticamente, desde hace meses, hemos pedido a los legisladores de la Ciudad que nos concedan una reunión virtual para explicar nuestra negativa a la rezonificación, y hasta el momento ninguno de ellos nos ha respondido. Nos sentimos dejados de lado, sin oportunidad de expresarnos.

Nos preocupa el grado de parcialidad que se observa en algunos legisladores por su fanatismo hacia la postura de pedido de cambio de zonificación. Esta situación daña los derechos de los vecinos ya que no contaríamos con la debida garantía Constitucional.

Agradeceríamos muchísimo que nos ayuden a visibilizar nuestro problema y a permitir que nuestras voces sean escuchadas.

Saludos

Vecinos Unidos Por Boedo

vecinosnoalestadioenboedo@gmail.com

Facebook: No al Estadio en Boedo

Twitter: @VUPB4 

Instagram: vecinosunidosporboedo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *