La Cristalería San Justo debió parar la producción, tal como sucedió en 2000 y 2015, porque no puede pagar las facturas de servicios. Debe 6 millones de pesos.
En el 2001 la Cristalería San Justo tuvo que cerrar debido a la profunda crisis que atravesaba el país. Con el esfuerzo de sus empleados y mediante una cooperativa la fábrica volvió a funcionar, aunque ahora hay empleados en serios riesgos de perder su trabajo porque deben cerrar.
Este año, sucede que por los tarifazos deben 6.000.000 de pesos de gas, y se vieron obligados a parar la producción. La fábrica trabaja con un horno que opera a más de 1.500 grados, el cual para alcanzar su máxima temperatura, y funcionar normalmente, requiere de siete días encendido.
Según sostuvo Juan Carlos Hidalgo, presidente de la Cooperativa: «Hoy nos llegan 2 millones de pesos por mes, antes de 2015 nos llegaba 300.000 pesos».
Esto, sin contar que además y por el servicio eléctrico pagan 140 mil pesos, recordando en el citado período la boleta era por 14 mil pesos.
La cooperativa, que emplea a 60 trabajadores y esta ubicada en Juan Domingo Perón 3927 en San Justo, y fabrica todo tipo de vajillas, luminarias y ópticas de autos fue visitada hace pocos meses, por el ministro de Trabajo, Jorge Triaca, quien en diálogo con los empleados prometió salario social complementario y asignaciones para ayudar a pagar la luz y el gas.
Por último, cabe recordar que en agosto de 2016 la Cristalería San Justo vivió una situación de similares características por lo que tuvo que permanecer cerrada durante cinco meses.