CAME: Advierte que por la caída del consumo la situación es “muy preocupante”

«Hay una caída del consumo importante, sigue sostenido», señalaron desde la entidad.

Ricardo Diab, secretario general de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), alertó que hay una caída del consumo “muy preocupante”. En la zona sur del Conurbano, se multiplican los locales vacíos.

“Más allá de que tuvimos el Día del Padre y el fin de semana largo, hay una caída del consumo importante, sigue sostenido y es muy preocupante”, señaló el dirigente en declaraciones.

Explicó que “hay falta de poder adquisitivo, el año pasado ya no hubo rentabilidad y muchos no tienen espalda para sostener el alto costo de funcionamiento con valores de alquileres que se renuevan con dificultad, costos impositivos y la baja venta“. “Todo es un combo negativo para el sostenimiento del comercio”, apuntó.

Vale mencionar que la expectativa estaba depositada en el Día del Padre, pero las ventas de los comercios cayeron 10,2% en comparación con el año pasado.

En la zona sur del Conurbano, comienzan a verse cada vez más locales cerrados por la dificultad de mantenerlos abiertos, contemplando el aumento sin freno de los alquileres, la caída en las ventas y la suba desmedida de los servicios, como luz y gas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *