San Juan:Una mujer vive hace seis meses en un hospital porque le teme a su marido

Ocupan una sala en el sector de internación. El hombre está acusado de golpearla y de abusar de la mayor de las nenas, de 10 años.

Pese a que no tienen ningún problema de salud, una mujer lleva seis meses viviendo junto a sus hijas en un hospital de la localidad sanjuanina de San José de Jáchal. ¿La razón? El miedo a su marido, que está acusado de golpearla y de abusar de una de las nenas, de 5 y 10 años. El caso está a la espera de una definición de la Justicia.

La mujer y las dos nenas ocupan una habitación en el sector internación del hospital San Roque, según revela hoy el Diario de Cuyo. La directora del establecimiento, Ivone García, reconoció que «no hay una causa médica» para que sigan en el centro de salud, pero «la mamá no se quiere ir por miedo a sufrir más golpes», dijo.

Las tres están allí desde julio, cuando una vecina denunció que la madre tenía problemas psiquiátricos y que tanto ella como sus nenas eran víctimas de violencia doméstica.

«La madre estaba muy alterada y las nenas, según los vecinos, salían a pedir comida. Desde esta dirección se decidió judicializar el caso y se hizo la denuncia correspondiente, porque detectamos que la mayor de las niñas había sido abusada por su padrastro, quien no era una presencia constante en la casa y a quien la madre también había denunciado ante la Policía por golpes y agresiones», señaló García en declaraciones al diario sanjuanino.

Ahora la Justicia debe expedirse sobre la denuncia, que es investigada por el Fiscal Nicolás Oritja. La secretaria técnica social del Ministerio de Desarrollo Humano, Vanesa Pringles, admitió que no estaba al tanto de la situación. «Es increíble que lleven tantos meses en un hospital y que no nos hayan informado», dijo.

Al respecto, manifestó que «hay que sacar a la mamá y sus nenas del hospital, porque hay otros lugares donde pueden estar», entre ellos el hogar Eva Perón o al hogar Aurora, «que son ámbitos especialmente preparados para darles contención y seguridad, mientras la Justicia interviene». Y concluyó: “Valoro la buena voluntad de darle albergue en el hospital, pero los funcionarios no estamos para hacer caridad y con la buena voluntad no alcanza. Lo que corresponde es garantiza sus derechos”.

Fuente:Agencias.

Fotografía:Jachalmagazine.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *