San Isidro:Vivian Perrone se instaló en el acceso a Tribunales para pedir arresto de quien mató a su hijo

Eduardo Sukiassian fue condenado a tres años de prisión pero sólo computara dos meses de prisión efectiva. «Me quedaré en la puerta del Tribunal día y noche, con frío o con calor”, dijo la mujer que es una de las referentes de la Asociación Civil Madres del Dolor.

Vivian Perrone, representante de Asociación Civil Madres del Dolor reclamó frente a los tribunales de San Isidro la detención del conductor condenado por el homicidio culposo de su hijo Kevin Sedano, ocurrido en 2002 en Olivos.

Perrone reclamó en la puerta de los Tribunales de San Isidro que el Tribunal Oral Criminal Nº 7 de dicha jurisdicción ordene de una vez la detención de Eduardo Sukiassian, quien fue condenado a tres años de prisión pero sólo computara dos meses de prisión efectiva.

La mamá de Kevin acusa al Tribunal de haberle otorgado años atrás la morigeración de la pena a Sukiassian, quien luego cumplió detención en su domicilio, y cuya condena fue confirmada por la Corte Suprema de Justicia de la Nación el pasado 28 de junio.

Ahora, resta que el Tribunal 7 ordene la detención de Sukiassian para que cumpla el resto de la pena,

Sin embargo, Perrone denuncia que los jueces se «equivocaron» yremitieron el expediente a un Tribunal de Ejecución, lo que «no corresponde, y sin pedir la detención de Sukiassian».

«¿Estas juezas son incompetentes? Si es así, no sirven, ¿son corruptas? Si es así, tampoco sirven», expresó la mujer en un comunicado.

Perrone prometió: «me quedaré en la puerta del Tribunal día y noche, con frío o con calor, hasta que detengan a Sukiassian».

«Si a mi persona le llegara a ocurrir algo mientras estoy esperando la detención, responsabilizo a las juezas; si Sukiassian se fuga, responsabilizo a las juezas», advirtió Viviam.

El accidente de tránsito en el que murió Kevin fue cuando él tenía 14 años y cruzaba por la intersección de Corrientes y Libertador, en Olivos.

La Agencia Nacional de Seguridad Vial -organismo dependiente del Ministerio del Interior-, destacó y apoyó la lucha de Viviam Perrone.

El secretario general del Comité Consultivo, Daniel Manente, se manifestó «de acuerdo con el reclamo que está haciendo Viviam» y se quejó: «esperamos bastante tiempo para que se cumpla la condena y ahora los jueces no escuchan».

Desde el Comité Consultivo, integrado por los representantes de organizaciones no gubernamentales (ONGs), se sumaron al pedido para que «la sentencia tenga cumplimiento efectivo».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *