San Isidro:Escándalo judicial Fiscalía General sospechada de vínculos con narcos

Julio-NovoLa Jueza federal Sandra Arroyo Salgado allanó la Fiscalía General de ese distrito para indagar si su titular, Julio Novo, dificultó la investigación sobre los crímenes de tres ciudadanos colombianos cometidos en las localidades de Martínez y San Fernando, en 2008 y 2009.

El procedimiento ordenado por Arroyo Salgado fue realizado a pedido del Fiscal federal de San Isidro, Rodolfo Fernando Domínguez, que instruye en la causa.

La denuncia contra Novo fue presentada por otro Fiscal, Luis Angelini, que en octubre de 2012 acusó a quien había sido su jefe de “encubrimiento agravado, corrupción estructural y gravedad institucional”.

Angelini tenía a su cargo las investigaciones de los crímenes de los tres colombianos, pero resultó desplazado por una controvertida disposición de Novo.

El primer hecho fue el doble asesinato de Jorge Alexander Quintero Gartner y Héctor Edilson Duque Ceballos, perpetrado el 24 de julio de 2008 en el estacionamiento del Shopping Unicenter de Martínez.

En tanto, el segundo crimen se cometió contra Juan Sebastián Galvis Ramírez, el 23 de febrero de 2009, frente a una casa de venta de artículos de náutica, situada en avenida Del Libertador 1999 de San Fernando.

Por ninguno de los dos casos se produjeron detenciones, procesamientos o medidas importantes desde que Angelini quedara al margen de la instrucción.

En los allanamientos, Arroyo Salgado secuestró documentación valiosa para la causa y también requisó las oficinas de los  Fiscales Eduardo Marcelo Vaiani y Rodrigo Caro, adjuntos de Novo en la Fiscalía General.

Según el denunciante, Novo y sus adjuntos le impidieron investigar a fondo estos crímenes y dificultaron su trabajo para que abandonara la causa, como ya había pasado con el primer Fiscal del caso, Diego Grau.

Además, Angelini aseguró en su presentación que el encubrimiento de la Fiscalía General se hizo patente cuando se hallaron vínculos entre los asesinatos de los colombianos y los hermanos Gustavo y Eduardo Juliá, hijos de un ex jefe de la Fuerza Aérea Argentina, quienes hace un par de meses fueron condenados en España por narcotráfico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *