San Fernando:Yate uruguayo embistió a una canoa isleña al navegar en zona prohibida

Una mujer de 26 años murió y su hija, una niña de dos años, sufrió fuertes golpes que la mantenían hoy internada en coma luego de que el viernes un yate chocó contra la canoa en la que se trasladaba una familia en la zona de las islas del Delta de San Fernando.

Familiares de la víctima se quejaron hoy porque la «lancha no podía estar navegando por el lugar donde pasaba, esta prohibido, tiene más de dos metros de la largo».

«El hombre que es de Uruguay dice que nunca la vio pero a la canoa la partió al medio y la pasó por arriba», señaló una hermana de Lorena Rojas, la joven fallecida.

La familia de Rojas señaló que «es imposible que no vieran la canoa porque es un canal de 12 metros» y acusó a los tripulantes de la lancha de no prestar auxilio a quienes navegaban en la canoa.

En tanto, el municipio de San Fernando informó hoy que el accidente ocurrió pasadas las 16:30 del viernes en la zona del arroyo Cuatro Bocas y el Canal de la Serna, en la Segunda Sección de Islas del Delta.

Allí, indicó la comuna, «el yate REY 039179 de bandera uruguaya comandado por Eduardo Cantón, de nacionalidad uruguaya embistió una canoa isleña» en la cual viajaban Lorena Rojas y tres niños.

El impacto destruyó la canoa y provocó la muerte de Rojas, de 26 años, y madre de dos nenas. Una de las hijas de Rojas, la niña de 2 años, seguía hoy internada «en estado crítico» en el hospital zonal Petrona V. de Cordero de San Fernando, donde fue intervenida quirúrgicamente.

En tanto, la otra hija de Rojas, de 4 años, resultó ilesa, mientras una tercera nena que iba en la canoa también fue hospitalizada con lesiones.

La municipalidad informó que los equipos de salud de San Fernando «actuaron de manera inmediata asistiendo a los vecinos en esta situación de emergencia coordinando la logística y el traslado en agua y continente de los heridos y familiares».

Fuente e imagen:Canal26

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *