San Fernando:En dudosa situación, murió el sobrino de la titular de AVIVI

ONG-AVIVI

Marcos Leuzzi, sobrino de la titular de la Asociación de Víctimas de Violación (AVIVI), María Elena Leuzzi, fue baleado en la cabeza esta madrugada y murió horas después. «Me llamaron a la 1 de la mañana, me dijeron que estaba mi sobrino dentro del auto con un tiro en la cabeza», contó Leuzzi, y detalló que «está todo muy confuso, unos nos dicen que se disparó él dentro del balcón, pero la sangre está en el auto… yo no entiendo».

La presidenta de AVIVI había confirmado que su sobrino «se está muriendo» y «tiene muerte cerebral». Horas después, se confirmó el fallecimiento del joven

Según las fuentes, todo comenzó cuando el joven fue trasladado por sus amigos en un auto al hospital y le dijeron a los médicos que había sido atacado dentro de su propio vehículo, aparentemente en medio de un intento de robo.

«Primero hubo una versión aportada por los amigos de Marcos que decían que había sido una tentativa de homicidio en ocasión de robo. Por eso, primero se creyó que había sido víctima de un robo», dijo el abogado de la familia Leuzzi, Andrés Bonicalzi.

Pero al rato, los policías que comenzaron a investigar se entrevistaron con los amigos de Leuzzi, quienes se retractaron y dieron otra versión distinta.

Los testigos relataron que Leuzzi había participado de un asado en la casa de la calle Sarratea y que, cuando se hallaba en la terraza junto a un amigo, extrajo un arma de fuego y se disparó un tiro en la sien, del lado derecho.

Los investigadores determinaron que del asado participaron el dueño de casa con su esposa, una amiga de la familia y Leuzzi.

«Eran todos amigos y conocidos del barrio, lo raro fue que primero dieron una versión de lo que pasó y luego dijeron que se trató de un intento de suicidio, por eso no se entiende bien»,
dijo el letrado en declaraciones a Télam.

Fuentes policiales dijeron que en las próximas horas se realizará un allanamiento en la casa del amigo donde ocurrió el hecho, en busca del arma utilizada, ya que aún no fue aportada a la Justicia.

Además, los pesquisas quieren establecer por qué los amigos primero dieron una versión de los hechos a los médicos y, luego, cuando declararon ante la policía, dijeron otra cosa.

Fuentes de la investigación aseguraron que Leuzzi está casado y es padre de una hija, y que tenía antecedentes en una causa por drogas.

La causa quedó en manos de la comisaría 1a. de San Fernando y los policías trabajan bajo las órdenes del fiscal de San Fernando, José Amallo.