Salta:Familiares de Paola Alejandra Ramírez siguen reclamando justicia

Paola-Ramírez El 12 de mayo, una adolescente de 16 años, fue drogada, raptada y violada reiteradas veces hasta que fue asesinada, por el crimen aún no hay pistas firmes ni sospechosos, los familiares reclaman justicia y dudan de la voluntad para investigar de las autoridades, todo habría comenzado en un conocido boliche de la zona.

De a poco se van conociendo detalles acerca del macabro suceso, que no es más que otra lamentable muestra de que la estadística en cuanto a que los índices de femicidios siguen creciendo en Salta. Es la tercer provincia en índices de muerte de mujeres a manos de psicópatas. Cabe recordar que en la Argentina asesinan a una mujer cada 30 horas.

Según lo relatado por el tío de la menor, en dialogo exclusivo con Cadena 1, habrían participado más de dos hombres, quienes se llevaron a la adolescente del boliche Pecas, por cierto, boliche que fue clausurado hace unos días por una falla eléctrica y no por un allanamiento, como había trascendido, según lo dicho por el tío de la menor.

Estos sujetos, al menos tres, drogaron a la víctima con una pastilla, de las utilizadas por las “dormidoras”. Una vez que Paola estuvo totalmente inconsciente por la potente y soporífera droga, la llevaron a uno de los hoteles alojamientos de la entrada de la ciudad –el tío de la chica prefirió por ahora no dar el nombre del lugar– donde montaron una especie de fiesta sexual.

Los malvivientes montaron un verdadero festín con la menor. De pronto la chica se despertó y comenzó a luchar con uno de los sujetos, el que en ese momento intentaba tener relaciones con ella. Como resultado de esto la chica se defendió, abriéndose paso una riña que provocó la muerte de Paola.

“Ese tipo es el que la mató a mi sobrina”, indicó José Ramírez y agregó: “Luego la fueron a tirar al peaje, que les quedaba cerca y que lamentablemente no pudo registrar lo sucedido por que las cámaras no funcionaban”, relató.

Por el solo obrar de la prensa y de la Comisión de familiares que luchan contra la impunidad, es que este caso comenzó a moverse y a tomar alguna notoriedad, caso contrario sería un expediente más que duerme en tribunales, ante un poder judicial que parece no reaccionar ante los pedidos de una sociedad hastiada de hechos similares.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.