Salta:Detienen a dos mujeres con cocaína en un doble fondo de una camioneta

Dos mujeres fueron arrestadas en el paraje salteño de Senda Hachada luego que Gendarmería Nacional revisase la camioneta en la que circulaban y hallasen 200 kilogramos de cocaína y 22 de marihuana ocultos en un doble fondo del baúl del vehículo.

Unos 200 kilos de cocaína y 22 de marihuana que estaban ocultos en un doble fondo del baúl de una camioneta, fueron secuestrados en Salta durante un control vehícular donde resultaron detenidas dos mujeres, informaron fuentes del Ministerio de Seguridad de la Nación.

El procedimiento tuvo lugar en la intersección de las rutas nacionales 34 y 81, en el paraje salteño de Senda Hachada, donde efectivos del escuadrón 52 de Tartagal de Gendarmería Nacional realizaban un control vehicular.

Al detener a una camioneta Mitsubishi Montero, ocupada por dos mujeres residentes de Catamarca, los gendarmes observaron que las cubiertas del vehículo estaban demasiado bajas para el escaso equipaje que llevaban las pasajeras.

Además, en la parte trasera de la camioneta se percibía un fuerte olor a pegamento y se constató la presencia de un doble fondo ubicado debajo de la alfombra del baúl, donde se hallaron paquetes de cocaína.

En total se encontraron 222 paquetes rectangulares que contenían con 206,957 kilos de cocaína y 22,504 kilos de marihuana.

El Juzgado Federal de Orán, a cargo de la causa, dispuso el traslado de las dos mujeres involucradas y del vehículo secuestrado a la sede del Escuadrón 52 para profundizar el control.

La ministra de Seguridad, Nilda Garré, señaló que estos 206 kilos de cocaína incautados “son resultado directo los operativos permanentes de Escudo Norte, Águila y Plan Vigía, centrados en la desarticulación de los mecanismos logísticos del narcotráfico”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *