Mataderos:La Policía Federal logró rescatar a una empresaria secuestrada

Al menos cuatro delincuentes abordaron a la mujer en la puerta de su compañía en la localidad porteña de Mataderos y la metieron en el auto en el que se movilizaban. Un vecino alertó a la policía, que persiguió al vehículo que terminó estrellándose contra un poste de luz. Dos de los malvivientes fueron detenidos.

Una empresaria que había sido secuestrada hoy en el barrio porteño de Mataderos por al menos cuatro delincuentes fue liberada sana y salva, cuando el auto en el que la llevaban maniatada era perseguido por la Policía y chocó contra un poste, informaron fuentes de la fuerza.

Por el hecho, dos de los asaltantes fueron detenidos después del siniestro, en tanto los otros escaparon en una camioneta que iba de apoyo y eran buscados por los investigadores del caso.

Todo comenzó cuando la mujer, de 46 años y dueña de la firma Termómetros Argentinos S.A., fue abordada por cuatro hombres a la altura de Garzón al 5900, de Mataderos, a la vuelta del acceso principal a la fábrica, situada en San Pedro 6025.

Dos de los delincuentes la amenazaron, la obligaron a subir a un Peugeot 206 negro en el que se trasladaban y en el asiento trasero del vehículo la maniataron con precintos plásticos y le ordenaron que permaneciera acostada.

Según las fuentes, una vez en el auto, los asaltantes comenzaron a robar las pertenencias a la víctima y le dijeron que llamarían a su familia para pedir un dinero de rescate, algo que nunca se llegó a concretar.

Un vecino de la zona que se encontraba en el lugar observó cuando los dos delincuentes introdujeron en el auto a la mujer, aceleraron y se alejaron seguidos por sus cómplices en una camioneta de apoyo, por lo que se comunicó con el servicio de alerta 911 para contar lo sucedido.

Con las señas particulares del auto en el que llevaban a la mujer, las autoridades dieron aviso a todas las unidades móviles en la calle a través del comando radioeléctrico.

Efectivos a bordo de un móvil de la División Robos y Hurtos de la Policía Federal Argentina (PFA) divisaron la marcha del 206 a unas diez cuadras de la fábrica, le impartieron la voz de alto al conductor y, como éste se negó a detenerse, comenzaron a seguirlo.

Entonces, se inició una persecución a lo largo de la avenida Eva Perón, pero cuando los delincuentes llegaron a la altura de la avenida General Paz, el conductor intentó doblar a la izquierda, pero perdió el control del vehículo y chocó contra un poste de alumbrado público.

Los asaltantes intentaron escapar corriendo hacia el puente que divide la Capital Federal de la provincia de Buenos Aires, pero fueron detenidos por los efectivos de Robos y Hurtos, que contaron con el apoyo de gendarmes que habitualmente hacen allí controles de tránsito.

Se trata de dos jóvenes de 23 y 25 años, oriundos de la localidad bonaerense de Lomas de Zamora, lugar al que se cree que buscaban llevar a la víctima y mantenerla cautiva, informó una fuente policial.

En tanto, la mujer, que tras el choque permanecía acostada en el piso de la parte trasera del vehículo, fue rescatada por los policías, asistida por un gabinete psicológico de la PFA y luego trasladada por una ambulancia del SAME al hospital Santojanni, ya que sufrió una crisis de nervios.

Por el caso, efectivos de la comisaría 44a. buscaban esta tarde a los cómplices que lograron escapar en la camioneta y dejaron alojados en esa seccional a los detenidos, a la espera de ser indagados en el juzgado de instrucción de turno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *