Salta: El cónsul de Bolivia en Orán intentó ingresar al país ocho kilos de cocaína

Lo detectó un control de Gendarmería en la ruta. Quedó detenido junto a su mujer y otro hombre que viajaba en el auto.

El cónsul de Bolivia en la ciudad salteña de Orán, Diego Vega Ibarra, fue detenido este martes durante un control vehicular de rutina. Los efectivos detectaron que el diplomático transportaba ocho kilos de cocaína escondidos en el baúl, debajo de la rueda de auxilio, desde su país de origen.

Diego Fernando Vega Ibarra fue capturado por personal del Destacamento Móvil 3 de Gendarmería Nacional en un control de tránsito realizado sobre la ruta 50. En el auto de Vega Ibarra también viajaba su mujer y otro hombre. Los tres quedaron a disposición de la justicia.

Los gendarmes que estaban de turno en ese control revisaron el auto del cónsul y encontraron, dentro del espacio del baúl en el que se guarda la rueda de auxilio, ocho paquetes rectangulares de un kilo cada uno con cocaína.

«La rueda de auxilio estaba tirada en el baúl y eso llamó la atención de los gendarmes, ya que no estaba puesta en su habitáculo correspondiente, debajo de la lona de goma y la base del baúl. Por eso revisaron ese compartimento y hallaron la droga», confirmó uno de los investigadores.

Tanto el cónsul de Bolivia como las otras dos personas detenidas, serán sometidas este miércoles a una audiencia de imputación de la que participará el Fiscal federal José Luis Bruno.

El diplomático, nacido en la ciudad de boliviana de Bermejo, a 200 kilómetros al sur de Tarija, había sido designado en su cargo en marzo por el gobierno de Evo Morales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *